Agresoras del mundo, unías

Edición: 
747
In situ

I.

Lo leí acá, acá mismo, en un diario, en un sitio digital. “Dame el último beso, mi amor”, le dijo ella, y el pobre estúpido, infeliz, atontado por el golpe de la botella que su esposa le había partido recién en la cabeza, fue y accedió a su deseo. De una sola mordida, la mujer le arrancó el 60 por ciento de la lengua. Ahora andáte si querés: fijate si te salen bien los piropos. Eso pasó en Paraná, hace una semana, cuenta la crónica publicada en diario Uno. La misma semana, el 7 de abril para ser más exactos, la edición digital del diario Canarias 7 (sí, de las Islas Canarias), informaba que una mujer había sido detenida en Chile después de arrancarle parte de la lengua a su novio peruano. Según la mujer, su novio pretendía mantener relaciones sexuales con ella en plena calle. El hombre, desde una cama del hospital Noé de Arica, le dio a la Policía una versión diferente, aunque con ayuda de lápiz y papel: “Estaba borracha, y se molestó cuando quise besarla”, dijo.

II.

Noticia publicada este miércoles. Durante la madrugada de ayer, en Concordia: “Una mujer le prendió fuego a su marido por ir al bar”. Lo esperó en la puerta, lo roció con combustible y le prendió fuego. Rodolfo Oliva, 49 años: quemaduras de grado A y B en cara, manos, cuello y región pectoral. Según las averiguaciones policiales, la mujer le había advertido a su marido que no le gustaba que fuese a bolichear tan seguido. Cada uno se atiene a las consecuencias. Hace algunos días leí que en Montreal, Andree Rene fue condenada a cuatro años de cárcel por quemar los genitales de su novio en abril de 2001. Ese día, hace seis años, después de una fuerte discusión, Rene (44 años), esperó a que su novio conciliara el sueño, le mojó los genitales con el combustible que habitualmente usaba para hacer fondue, y después le prendió fuego. Guillaume Pungu, dice la noticia, sufrió quemaduras de tercer grado en torso y en los genitales. Murió en febrero del año pasado, cuenta el sitio 20 minutos, de España, pero se desconocen las causas de su deceso.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.