“El domingo tengo que alcanzar el pico máximo”

Edición: 
743
Diego Simiane, ciclista y referente del Equipo Telefónicos de Entre Ríos

Marcelo Comas

Diego Abel Simiane confirma su vigencia en el deporte del pedal. El representante del Equipo Telefónicos de Entre Ríos viene de cosechar un octavo puesto en la octava edición del Tour de San Luis y el séptimo escalón en la 72ª edición de la tradicional Doble Bragado. En un recreo luego del intenso entrenamiento matutino, el ciclista de nuestra ciudad dialogó con ANALISIS sobre su actualidad en el ciclismo, que lo tiene como al principal referente en la provincia.

El pedalista de 29 años atraviesa su mejor momento en la disciplina y quizás esté atravesando una etapa de plenitud en cuanto a experiencia y madurez para afrontar desafíos extremos. El Equipo Telefónicos de Entre Ríos está conformado por seis integrantes provenientes de diferentes localidades del interior de la provincia y de Córdoba. Se trata de Gustavo Borcard, Demis Alemán, Juan Roqué, Juan Agüero, Marcos Santucho y Juan Roqué, todos de la categoría Sub 23. Tal escuadra se constituye en la principal formación entrerriana en la Región Centro. Las raíces de la agrupación se echaron en septiembre de 2006 (en ese momento se generó una especie de renovación en la estructura) y hoy en día ostenta importantes resultados en el ámbito nacional.

“En eso se basó la planificación de principio de temporada: apuntar a llegar de la mejor forma posible al Campeonato Argentino de Ruta a correrse en Rosario el próximo fin de semana. Lo voy a tomar con un poco de revancha por lo acontecido el año pasado. Con el Equipo Telefónicos hemos encarado un buen trabajo, una buena preparación, y de alguna forma se han intensificado un poco más los entrenamientos, porque en 2006 competimos mucho y este año nos enfocamos básicamente en los entrenamientos, no hemos competido tanto como el año pasado. Llegamos un poco mejor y en mi caso particular, sin tanta sobrecarga de competencia”, explicó el deportista en relación con la diagramación del calendario anual y las consecuencias en el estado físico del ciclista.

Aunque tales cambios obedecen a la planificación ideada por el deportista en cuestión y su desgaste arriba del rodado, Simiane aseguró que “es preferible competir distanciado que todos los domingos. El año pasado había corrido la Vuelta al Centro, Vuelta a San Juan, Doble Bragado y Vuelta a Mendoza, y en 2007 solamente he competido en el Tour de San Luis y en la Doble Bragado. Todo eso implica muchas horas arriba de la bicicleta, así que considero que aún estoy en alza; todavía el pico máximo no lo he alcanzado, lo tengo que alcanzar el domingo”.

Consultado sobre si el Argentino de Ruta se erigía como principal objetivo de la temporada, señaló: “Yo elegí andar bien los nueve Criteriums de Apertura que se hicieron en Buenos Aires y por una enfermedad no pude llegar a estar al 100 por ciento en esos Criteriums; recién al final pude destacarme. Después de eso toda mi cabeza estaba puesta en el Argentino; si bien anduve muy bien en la Vuelta de San Luis y en la Doble Bragado, mi cabeza estaba puesta en el Argentino”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.