Diamante en bruto

Edición: 
743
La atleta Daiana Stürtz perfeccionará su técnica en Barcelona

M. C.

Todos conocen las cualidades técnicas y deportivas de la atleta crespense Daiana Stürtz. Forjada por especialistas en el salto en alto, a esta joven de tan sólo 18 años se le presenta la gran oportunidad de trascender en su disciplina: desde el 21 de marzo comenzará a desarrollar en Barcelona un entrenamiento especial dirigido a perfeccionar sus falencias y a potenciarla con vista a su futuro.

Hace poco tiempo, en una rueda de prensa, el subsecretario de Deportes de la provincia la calificó como “un diamante en bruto”, atendiendo a los buenos comentarios que habían llegado hasta su despacho en diciembre de 2006 de la deportista del año en la provincia. Atento a ello, el funcionario entrerriano puso sus ojos en la novel promesa y la becó para que fuera parte de un programa de entrenamiento a cumplirse en España, más precisamente en la ciudad de Barcelona, desde el 21 de marzo.

La longilínea deportista -mide 1,80- se inició en la disciplina a los 8 años, buscó cuál era su especialidad y encontró en el salto en alto su lugar en el mundo. Antes de viajar al continente europeo, la joven de 16 años dialogó con ANALISIS e hizo un repaso de su carrera, efímera pero exitosa, que se encamina hacia un futuro promisorio.

Daiana Stürtz nació en Crespo, una ciudad pujante que vive al ritmo de sus habitantes. En los últimos años la localidad ha tenido un desarrollo notable en la faz económica y ese crecimiento lo traslada al rendimiento de sus deportistas. La blonda deportista no es la única atleta en la familia, su hermana Gisela ya sabe esto de codearse con los mejores en el país y el exterior. No por casualidad consiguió un subcampeonato provincial y un subcampeonato nacional de salto en alto y sigue segunda en el ranking nacional de la categoría en salto en alto; también representó al país en el Sudamericano de Menores, desarrollado en Guayaquil, Ecuador.

En cambio, Daiana, de quien versa esta nota, se adjudicó un campeonato provincial, obtuvo el récord provincial en 100 metros con vallas, es campeona nacional en salto en alto y 100 metros con vallas, está primera en el ranking nacional de salto en alto y 100 metros con vallas, representó al país en el Sudamericano de Menores en Guayaquil y es subcampeona sudamericana en 100 metros con vallas.

En su paso por la capital provincial, Sturtz recibió una ayuda oficial para costear algunos gastos durante la competencia en suelo catalán. Primero se reunió con el subsecretario de Deportes de la provincia, Luis Díaz, que confirmó que dicho organismo, por pedido de la Federación Entrerriana de Atletismo, hará un aporte para las dos representantes entrerrianas de 1.200 pesos para la compra de material especial de competición.

Las actividades diarias de Daiana comprenden entrenamientos en el Campo de Deportes Yapeyú de Crespo y un viaje semanal a Santa Fe para practicar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.