Un campus que dejará huella

Edición: 
742
El rugby de Diamante recibirá visitantes de lujo

La Ciudad blanca será nuevamente testigo de un acontecimiento vinculado al deporte de la ovalada. Esta vez, la actividad tendrá una dimensión más importante atento a la calidad del equipo que visitará dicha localidad entrerriana, que básicamente persigue el objetivo de acercar conceptos interesantes y que tienden a nutrir a las diversas categorías del Club Atlético Diamantino. A tal efecto, la institución de nuestra provincia logró firmar un convenio de reciprocidad con Atlético del Rosario para disputar encuentros de carácter amistoso una vez por mes. Como primer acercamiento, el sábado 10 de marzo, santafesinos y entrerrianos cotejarán fraternalmente con las divisiones mayores a fin de unir lazos que se mantengan estrechados en el tiempo. En esta oportunidad, el actor principal de la gala será Atlético del Rosario (Plaza Jewel), que se instalará durante cuatro días en el Complejo Educativo Stella Maris, situado a pocos kilómetros del centro cívico de la localidad del departamento Paraná. El elenco rosarino se presentará con el equipo de Primera División que se desempeña en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En total serán 60 jugadores del primer nivel, entre ellos dos integrantes de Los Pumas A (José Orengo es uno de ellos). Éste último dictará una charla entre el sábado 10 y el martes 13 de marzo, tiempo que durará la estadía en el hospedaje del colegio religioso, un lugar soñado para emprender este tipo de concentraciones de tinte deportivo. Durante esas cuatro jornadas los jugadores de Plaza buscarán la puesta a punto para luego comenzar a desandar una nueva temporada en la Unión más fuerte del país en materia rugbística. El objetivo perseguido por los organizadores se centra en preparar charlas, compartir entrenamientos en doble turno en el mencionado establecimiento educacional y jugar los anunciados amistosos, que se desarrollarán en las instalaciones del Campo Martín Fierro.

Cabe mencionar que Diamantino es una entidad modelo en la zona y cuenta con una variada oferta recreativa que incluye diversas disciplinas. A esa gama se suma la amplia infraestructura: canchas de fútbol, de básquet (con piso flotante), de pelota a mano y pileta de natación.

Volviendo al encuentro deportivo, las actividades programadas por los organizadores prevén como atractivo principal para el martes 13 un juego entre la Primera División de Atlético Diamantino y el Club Atlético Estudiantes. Seguidamente, se medirán la Intermedia del CAE y Atlético Diamantino, para cerrar con el choque entre la Preintermedia de Atlético del Rosario y la entidad anfitriona.

Es dable informar que este programa intensivo de encuentros entre instituciones de diferentes provincias -pero que viven la misma pasión por el rugby- se generó a partir de un contacto desde La Ciudad blanca -con 90 años cumplidos- y que avanza a favor del crecimiento de la disciplina fomentado el desarrollo de las divisiones menores y motivando a la categoría superior con campus de este tipo, con los principales directivos de la prestigiosa entidad rosarina. Se trata de una iniciativa que no tiene precedentes en la región, ya que los santafesinos han visitado la ciudad de Diamante pero solamente con divisiones infantiles y en esta ocasión recalan en Entre Ríos con sus combinados más poderosos para, de alguna manera, probar el potencial que nutre a las canteras de Diamantino.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).