De reconocimiento

Edición: 
740
Alberto Pérez, por el Movimiento Unidad Federal

S. M.

En su segunda presentación con candidatos a concejales y a la Intendencia de Paraná, el Movimiento Unidad Federal (Mufe) lleva nuevamente a Alberto Pérez como aspirante a ocupar el primer sillón comunal. La historia del Mufe se remonta hacia 1999, cuando nace del desmembramiento del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modín), aquel partido que tenía como líder a teniente coronel Aldo Rico, que encabezó el alzamiento carapintada contra el gobierno constitucional del ex presidente Raúl Alfonsín (UCR) en enero de 1988. Pérez se reconoce como protagonista en la provincia de aquella estructura que armara el golpista, pero se distanció cuando recordó que sus pares lo bajaron de su candidatura a diputado nacional. “Me retiré debido a ese autoritarismo que hubo. Si bien los proyectos e ideas eran válidos, la actitud prepotente de los dirigentes no daba lugar para continuar”, evocó.

Ya como Mufe, en 2001 apoyaron la postulación de Julio Solanas (PJ) para el Congreso Nacional, con la idea de que pudiera pedir por los derechos para los partidos minoritarios. De todos modos, según Pérez, cuando asumió como diputado el actual intendente sabían que “no iba a cumplir. Lo hice como un hecho de participación más que de confianza. Un partido que recién nace, necesita crecer, moverse, y es importante que cada uno vaya conociendo los políticos que están en el circuito acá en la ciudad”, justificó. En 2003 el Mufe se presentó con candidatos locales y en 2005 mantuvieron un acercamiento con Sergio Varisco (UCR), con las mismas inquietudes de reconocimiento en la vida política, pero las conversaciones no llegaron a concretarse en un acuerdo.

Otra vez en la arena eleccionaria, para el 2007, Pérez cita ideas de Eva Perón como referencia, reivindica a sus actuales compañeros como formados en la misteriosa agrupación peronista Guardia de Hierro y también se define como kirchnerista de la primera hora. Si bien en la contienda del 18 de marzo no acompaña ninguna propuesta provincial, aún no lo descartan.

-¿Cuáles son los puntos básicos de su propuesta?
-La ciudad está hecha un desastre. En las Direcciones no hay elementos y hablando con los empleados municipales, vemos que están relegados por un cargo político. Entonces, daremos los cargos por carrera a un trabajador. Con esto, vamos a generar mejor atención y servicio, porque sería en todas las áreas. A la vez, achicaríamos el gasto político por funcionarios, tendrían mejor salario los directores de carrera y habría mayor presupuesto en la Municipalidad para otros servicios o para generar pequeños emprendimientos. La cifra actual de gasto político es como de 11 millones de pesos, es exorbitante. Así, podemos achicar la planta. En otros aspectos, pensamos que debería haber una Dirección que, junto a Medio Ambiente, se encargue exclusivamente del saneamiento y mantenimiento de la limpieza de los arroyos. Además, la Municipalidad puede ser eje productivo, actuar para generar fuentes de trabajo, con aporte a la pequeña y mediana empresa, trabajar con el cooperativismo. Pero para trabajar en serio, no para poner una oficina, o una granja para criar gallinas de cuatro o cinco; nosotros queremos como lo hace la provincia. Los países del primer mundo han captado que el municipio que está cerca del ciudadano tiene que generar fuentes de trabajo. Pero esto se hace achicando la planta de funcionarios políticos.

(más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)