Un gol de media cancha

Edición: 
736
La empresa Goal y su proyecto de inferiores en la zona

M. C.

El Grupo Goal surgió por el interés de dos paranaenses en proyectar las divisiones menores de la región. Se trata del técnico Eduardo Lell y el preparador físico Delfor Botello, que pusieron manos a la obra y decidieron intensificar el trabajo en las categorías que van desde infantiles hasta las juveniles. Si bien ambos han realizado buenos trabajos en los equipos que les tocó dirigir en la Liga Paranaense de Fútbol, optaron por aprovechar la materia prima local para desarrollar una tarea a largo plazo que propone dotar de elementos a jóvenes futbolistas para que puedan incursionar con mejores posibilidades por las huestes del balompié profesional de la Argentina. En tal sentido, el Grupo Goal es el referente de la región para pruebas tendientes a observar jugadores de las categorías 89 a 93, aunque pueden ser elementos de menor edad los que sean evaluados por un grupo logístico al que se suman con la sucesión de los ensayos ex jugadores de Primera División y entrenadores de las inferiores de clubes de la Asociación del Fútbol Argentina.

El viernes en la capital provincial fue la última posibilidad para 120 adolescentes de incursionar en clubes de Primera, llámese Arsenal, Colón y Unión, Gimnasia y Esgrima La Plata, y otros que han puesto su mirada en provincias como Entre Ríos, Santa Fe y otras de la región que poseen plazas todavía poco explotadas en materia de divisiones formativas.

Del análisis de valores de nuestra provincia tomaron parte los ex futbolistas y hermanos Gastón y Lucas Córdoba, el ex entrenador de Atlético Paraná en el Argentino B y actual miembro de las inferiores de Unión de Santa Fe, Alejandro Curcio; el técnico de la Quinta División de AFA del Lobo platense, Rubén Astorfo; el ayudante de campo de Marcelo Fuentes en Villa Mitre de Bahía Blanca, el paranaense Martín de León, y el delantero de Defensa y Justicia -se recupera de una grave lesión-, Mariano Sabadía. Cabe destacar que el referente principal de esta movida es el ex futbolista Marcelo Lulkin, que tuviera su etapa más importante en el fútbol nacional jugando para Cambaceres.

Un ex “pincha” en Paraná

Uno de los integrantes del Grupo Goal es Gastón Córdoba, volante ofensivo que abandonó la actividad a los 31 años con el antecedente de haber obtenido la Copa Libertadores con Olimpia de Paraguay. La trayectoria de Córdoba se extendió por varios clubes, pues jugó en Estudiantes de La Plata, Racing Club, Colón de Santa Fe, Quilmes, Sporting Cristal de Perú, Olimpia de Paraguay y Sampdoria de Italia. Sobre su participación en esta rueda de análisis realizada en Paraná, el pelilargo manifestó: “Estoy agradecido de la posibilidad que me otorgó Marcelo Lulkin”.

En otro orden dijo estar ocupando la mayor parte de su tiempo en sus empresas de transporte que regentea junto a su hermano Lucas, otro amante del más popular de los deportes. Su función laboral se basa en “el transporte, negocios puntuales de familia. Tenemos una empresa de transporte, hoy por suerte hay trabajo y todo lo que hago lo realizo con mi familia, entonces lo que era chico hoy tratamos de hacerlo un poco más grande”, afirmó y agregó que “al fútbol hay que dedicarle mucho tiempo y el almanaque no te perdona, entonces ahora tratamos de hacer todo junto para poder disfrutarlo”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.