Salto cualitativo

Edición: 
734
El crecimiento sostenido del voleibol provincial

Marcelo Comas

Es tiempo de balances en las diferentes disciplinas y son muchos los planteos que deberán hacerse los dirigentes. Pero es digno destacar el papel que ha cumplido el voleibol en sus diversas categorías, apostando al desarrollo de las inferiores. También fue positiva la incursión de los combinados provinciales en las competencias nacionales, tal es el caso de Estudiantes de Paraná en la rama femenina, que se adjudicó la Copa Argentina Sub 16; y el logro que obtuvo Universitario de Deportes de Villa Libertador San Martín, que ganó de manera brillante la Liga Provincial y fue subcampeón del Regional, lo que le otorgó el derecho a disputar desde el 5 de enero la próxima Liga Argentina A2. Sin lugar a dudas, una temporada brillante, coronada con la convocatoria del entrenador de Basavilbaso, Julián Álvarez, a la Selección Argentina que participó con poco éxito del último Mundial de Japón. Sobre todos estos temas versa esta nota que trata de desmenuzar los caminos que transita el vóley entrerriano.

Días de reflexión. Las Fiestas están a la vuelta de la esquina y la mayoría de las personas se desvive pensando de qué manera se va a vestir en la próxima despedida de año o qué regalo le va a comprar a su nietito. Es cierto, son cuestiones que nos atañen a todos por igual, aunque cierta franja de la población no tendrá el privilegio de contar con ese dinero extra para disfrutar junto a los suyos de una “Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo”, como suelen rezar las tarjetas que se regalan para la ocasión. Pero sin desviarse del tema que nos atañe y apelando a la memoria, es bueno resaltar el gran trabajo realizado en el voleibol de nuestra provincia, principalmente en las categorías formativas, las cuales apuntan a nutrir a los equipos de Primera. Sin dudas que la buena cosecha en los campeonatos nacionales, más la loable performance de los clubes de diversos puntos del territorio entrerriano, le han permitido a la Federación Entrerriana de Voleibol (FEV) ganar espacios importantes de decisión en la FEVA. Entonces, es preciso recurrir a una palabra en la materia y qué mejor que la del presidente de la FEV, Gabriel Truffer, que desde su bunker habló acerca de la actualidad de la disciplina. En ese sentido, el dirigente comenzó diciendo que “fue un año muy positivo en varios puntos, pues todos saben que hemos tenido muchos inconvenientes, debimos trabajar mucho para lograr algunas cosas. Uno puede decir que se avanzó. Nosotros teníamos algo pendiente en la provincia, como el hecho de crear una Liga Provincial de Mayores, la cual no se jugaba, y si bien la cantidad de equipos que se inscribieron este año no fue la adecuada, se trata de algo lógico, dado que todos los clubes están cuidando el factor económico. Cometimos el error de iniciar la Liga a mitad de año y algunos clubes ya tenían su organización deportiva en marcha, entonces no hubo la cantidad de instituciones que hubiésemos querido, pero de igual manera se llevó adelante la Liga Provincial de Mayores, tanto en la rama femenina como en la masculina. Eso derivó en que los clubes que habían clasificado de nuestra provincia pudieran jugar el Regional con Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes”, explicó.

Tal competencia le otorgó al elenco de Universitario de Villa Libertador San Martín el derecho de participar de Liga Argentina A2, lo cual se consideraba como una materia pendiente del voleibol provincial, teniendo en cuenta que un representativo de Entre Ríos no tomaba parte de este tipo de certámenes desde hacía un par de años.

El trabajo a conciencia durante un largo período en las bases de este deporte dio sus resultados con la inserción de un equipo en la categoría de ascenso del vóley nacional. “Era tiempo de que llegaran esos frutos a las categorías mayores”, consideró Truffer, que agregó: “También podemos decir que este año tuvimos dos jugadoras en la Selección Argentina de Menores, ambas disputando campeonatos sudamericanos a nivel internacional y representando al combinado albiceleste en la Liga de Mayores”.

Otra de las cuestiones resueltas por la actual gestión fue “haber superado el problema político-deportivo que nos incluye en la Región NEA (Noroeste Argentino). En el ámbito nacional estamos en el tercer puesto entre las provincias con números de votos en la Asamblea por cantidad de afiliados y estamos peleando por ser Región Única como lo son Córdoba, Santa Fe y Metropolitana”, explicó el titular de la FEV.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida