“Hablo con los sentimientos”

Edición: 
733
Presentan el libro “Confesiones de un Sui Sida”

Florencia Penna

El miércoles 6 de diciembre, a las 20, Roberto Giorgi, alias El hijo del viento, presentará su cuarto libro en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171). Confesiones de un Sui Sida, tal como se titula esta novela publicada a través de la Editorial Dunken en 2006, con el auspicio del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, está basada en un hecho real. El protagonista mismo relata su propia vida, que cambia rotundamente al adquirir el virus del HIV.

Nacido hace 49 años en Adrogué (provincia de Buenos Aires), Giorgi es de profesión enfermero especialista en Terapia Intensiva. Sobre la base de muchas cosas que vio, experiencias personales e investigaciones, comenzó a redactar esta historia que lo lanza como novelista, pues es su segunda obra en el género y tiene dos más inéditas en preparación. “Soy un fanático de la novela, es lo que más me gusta”, declaró en diálogo con ANALISIS. Éstas también tratan sobre temas “duros” -al decir del autor-; una tiene que ver con Jesucristo y la otra con la vida de un abuelo. “Constantemente mezclo la fantasía con la realidad”, afirmó. “Me encanta buscar en los temas de todos los días, que tienen que ver con nosotros. El sida es una realidad, uno puede inventar un personaje que existe o no, pero el tema está instalado en la sociedad. Me parece que tendría que ser más hablado, darle mayor difusión tanto en las escuelas como en otros lados. Es lo que hago yo”.

Las repercusiones han sido muy buenas, incluso personas afectadas por el HIV también han proferido buenas críticas de la novela. “Lo que pasa es que no me aboqué exclusivamente a esa tarea pero me gustaría hacer llegar mis libros a fundaciones porque en sí es un canto a la vida. Dieguito, el personaje, brinda muchas esperanzas a quien tiene el virus porque la temática es el amor y la fe. Y después, bueno, uno acepta todas las clases de crítica también”, dijo el escritor. Así es que con sacrificio y buenas respuestas ha llegado a presentarse en ciudades de Perú, Colombia y Chile. “Y estamos recorriendo el país, yo soy un caminante constante de la vida”, dijo Giorgi. “Estoy radicado en Tierra del Fuego hace 11 años pero como estuve haciendo un tratamiento en Buenos Aires por un problema de salud en la espalda, de paso presenté el libro en la zona de Lomas de Zamora y Temperley. Adonde me invitan lo llevo. Y como nunca había venido al Litoral y mi señora es entrerriana, nació la idea y acá estamos”.

En la actualidad, Giorgi se dedica exclusivamente al oficio que comenzó a pergeñar en 1998, cuando esbozaba lo que sería su primera publicación. “Hago presentaciones en donde me invitan y así se venden mis libros. Me encanta el contacto con la gente, charlar con ellos, conocerlos. Cada lugar y cada tierra tienen sus costumbres. En esta provincia tienen cosas muy lindas y por eso me gusta inmiscuirme. Y después intento hacer conocer lo que escribo”, comentó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.