Los nuevos caminos del “Operativo Cacerola”

Edición: 
722
Será distribuido a nivel nacional y también en México

C. C.

Todos los años, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, que dirige Pablo Feuillade, le envía copias de los trabajos ganadores del Certamen Provincial de Video al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el objetivo de exhibir los resultados técnicos del apoyo que este organismo nacional le brinda. Esta vez, María José Facio, responsable de Muestras y Festivales del INCAA -que además se desempeña en la Gerencia Acción Federal, una de las áreas internas del INCAA-, se comunicó con Feuillade para manifestarle el especial interés por un trabajo de Patricio Toscano y comunicarle que será distribuido y proyectado a través de diversas actividades en varios puntos del país. “Para nosotros fue una alegría. Desde aquí les mandamos dos copias en DVD de Operativo Cacerola y del otro documental ganador, titulado La Palma de Agua, una ficción de Obdulio Garzón, y un corto promocional de nuestro Instituto provincial”, comentó Feuillade en diálogo con ANALISIS. “Esto significa un reconocimiento muy fuerte a los realizadores audiovisuales de la provincia por parte de la Gerencia Acción Federal, que dirige Gabriela Pedrali, dentro de la estructura del INCAA”, agregó.

Pero éstas no son todas las novedades. Este material también será difundido en México gracias a que la actriz paranaense Graciela Strappa, de viaje por esas tierras, le alcanzó el trabajo a otra coterránea residente allí, la escritora María Elena Barbieri, que difundirá la copia entre sus contactos.

El documental Operativo Cacerola, de Patricio Toscano, es uno de los ganadores de la edición 2005 (la tercera) del Certamen Provincial de Video que organiza el Instituto Audiovisual entrerriano, organismo que depende de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos. La filmación rescata un episodio de la violencia de los años ‘70, previos al golpe de Estado. “Creo que para mí solo es dificultoso encargarme de la distribución del video. Pero este tipo de sorpresas me pone contento y me ayuda a solucionar este problema. Primero, hace muy poco me comentaron los muchachos del Instituto Audiovisual de Entre Ríos que por su parte, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales les pidió copias porque se encargará de distribuirlo y proyectarlo en distintas exhibiciones que tiene a cargo en otros puntos del país. Y como si fuera poco, en estos días, la actriz Graciela Strappa, que viajó a México, se llevó una copia y en contacto con la escritora paranaense María Elena Barbieri que reside allí, se podrá proyectar en algunos lugares importantes. Estoy muy contento y satisfecho con la repercusión de esta investigación llevada al documental porque el material, por sobre todas las cosas, puso a los episodios que giran entorno al Operativo Cacerola una vez más en el ojo de la Justicia”, comentó Toscano en diálogo con este semanario.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.