Apoyo incondicional

Edición: 
716
Juan Degregorio ganó las elecciones y seguirá siendo presidente del Club de Pescadores

Después de 16 años, los socios del Club de Pescadores y Náutico de Paraná volvieron a palpitar las elecciones en la institución. El último registro eleccionario en esta entidad fue 10 de agosto de 1990. Tras varios períodos con distintos presidentes, este domingo la futura conducción se debatió entre la Lista Proyección (oficialista) y la Lista Frente Progresista (grupo opositor). Tras una intensa jornada, unos 235 socios dejaron sus sensaciones en las urnas. Apoyaron a la actual conducción encabezada por Juan Degregorio 177 sufragios, en tanto que 56 socios eligieron a la lista opositora y dos votaron en blanco. En tal sentido, quedó establecido que Degregorio seguirá siendo el presidente de la institución por un nuevo período.

“Gracias a Dios la gente escuchó nuestro mensaje y respondió. El socio vino en gran cantidad y eso nos dejó muy contentos”, dijo el actual titular del Club de Pescadores.

Si bien se mostró conforme con el presente, el directivo reconoció que desea seguir realizando obras importantes junto al resto de la Comisión Directiva en pos del crecimiento de la entidad. “Uno nunca está satisfecho, siempre quiere más. Igualmente quedé muy contento y me sentí más tranquilo cuando finalmente pudimos inaugurar el enlace vial que une la Costanera con nuestra entidad. Ahora tenemos otros desafíos, como el polideportivo que queremos construir y otras obras de suma necesidad”, comentó.

El tesorero del club, Sergio Díaz, se refirió a la actualidad socioeconómica de la entidad y en tal sentido dijo que hoy ostenta un correcto andar que posibilita que el Club de Pescadores se encuentre sin deudas. “Por suerte, en cuanto a la economía podríamos decir que somos la excepción a la regla. Hace un tiempo se realizó un curso para dirigentes en Villaguay del que participaron 400 clubes de la provincia. Con gran orgullo nos pusieron como ejemplo de administración. Las finanzas están saneadas. Todo lo que hemos hecho hasta acá lo hicimos pisando firmes, sin generarle deudas a la institución. Siempre que actuamos pensamos en primer lugar en no comprometer el patrimonio del club”, afirmó Díaz.

Este directivo fue directo y concreto al señalar que para alcanzar este beneficio y esta realidad totalmente saneada la clave es trabajar en forma conciente y austera. “Trabajar a conciencia y austeramente. Ésa es la clave. Acá ninguno de nosotros recibimos ayuda económica. Todo lo que hacemos lo hacemos poniendo el lomo, laburando. Cada uno aporta lo que puede y siempre apuntando al beneficio de la institución. Todo lo que se va haciendo se busca hacerlo de la mejor calidad posible pero al menor precio. Somos de buscar diferentes alternativas”, aseguró.

Meses atrás esta institución recibió de la Municipalidad de Paraná el terreno lindante entre el final de la Costanera y el Arroyo Antoñico. Tras colocar un enorme y vistoso puente que conecta al club, ahora los directivos quieren ganarle ese espacio para poder desarrollar diferentes actividades. “Por lo pronto queremos terminar con el terreno que gentilmente la Municipalidad nos cedió. Lo más próximo es la parte de la iluminación de esa zona, que no es para nada barata”, dijo Degregorio, para luego explayarse: “En la zona nueva hay varios proyectos. La idea es desarrollar los deportes que en nuestra entidad por ahí no tienen lugar, ya sea la cancha de fútbol 5, la de voley, poner un solarium. Además, en la zona de ingreso queremos hacer un balcón con vista al río y hacia el club, un tipo mirador. También está la idea de poner un comedor con comidas típicas de río con acceso libre. También queremos construir otra rampa para aliviar la que tenemos”.

Claro está, todos los dirigentes coincidieron en que el sueño más grande por estas horas es construir el polideportivo, lo que le permitiría a la institución brindar otras actividades recreativas. “El polideportivo lo utilizaríamos para contar con básquet, voley, jockey sobre patines. Esas actividades necesitamos sumarlas para que el club siga creciendo. Ya tenemos el anteproyecto diseñado y eso nos motiva más”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.