Off the record

Edición: 
714

La fiesta de Puchulu

Este jueves muchos festejarán el tradicional Día del amigo en diferentes lugares de la ciudad o la provincia. No obstante, en algunos sectores de la Gobernación, en los últimos días no hubo preocupación en ver cómo se organizaban los festejos en ese sentido, sino que pusieron especial énfasis en otra celebración: los 58 años del asesor de Jorge Busti, Juan Luis Gordo Puchulu, nacido en la casa de una conocida partera de Concepción del Uruguay -ya que todavía no existían las clínicas en ese entonces-, un 20 de julio de 1948. Si bien Puchulu siempre “se dispara” a lugares desconocidos de la provincia en la fecha de su cumpleaños, varios de los empleados y empleadas del área tienen previsto realizarle esta noche un “merecido agasajo” en el Club Atlético Cervantes de Paraná (Santiago del Estero 93), del que participarán no solamente diversos funcionarios y amigos, sino que, además, tendrá una serie de sorpresas que, según se anticipa, algunas harán ruborizar al avezado periodista de zapatillas rojas, ropa al tono y cigarrillo siempre encendido, aunque al revés.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Otra ciudad termal, y van…

Las explotaciones termales son furor en la provincia, a partir de la instalación de una gran cantidad de complejos en distintas localidades, aunque han sido seriamente cuestionadas por organizaciones ambientalistas que dudan de las bondades medicinales y regenerativas de las aguas entrerrianas. Ahora, la que se ha sumado es la ciudad de Concordia, que tras haber realizado los estudios de prefactibilidad, la semana próxima se abrirán las ofertas para la ejecución de obras de perforación en la zona de Salto Grande. La licitación fue llamada por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) que preside el súperministro Sergio Urribarri, con un presupuesto total de 1.586.564,10, aclarándose que hasta dos días antes pueden adquirirse los pliegos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Agente suspendido, denuncia confirmada

Desde hace un tiempo este semanario viene denunciando una serie de irregularidades en el Hospital Santa Rosa de Chajarí, que tienen que ver con el mal trato que se dispensa a los pacientes por parte del personal del nosocomio, aunque también con otras cuestiones. En ese marco, a fines del año pasado, el gobierno decidió sancionar con una suspensión por cinco días sin goce de haberes a un agente “por haber incurrido en negligencia manifiesta y falta grave en el desempeño de sus funciones”, según se consignó a través del Decreto Número 8.081. Las actuaciones contra Enrique Valentín Zucco, encargado de la Delegación Registro Civil del centro asistencial, se habían iniciado en octubre de 2002 por las quejas que habían presentado varias personas “coincidentes en el mal trato recibido, falta de atención y expresiones groseras de parte del sumariado” cuando solicitaron ser atendidas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Nota mufa

Hace algunas semanas, el periodista Horacio Eduardo Ramos contaba en una entrevista con este semanario todas sus vivencias e historias de redacción cuando trabajaba en el diario Clarín. También narró cómo había llegado a hacerse cargo del área de prensa de la Municipalidad de Paraná. Sin embargo, a los pocos días sorprendió dando un portazo, siendo reemplazado por Diego Albornoz, un joven trabajador de prensa oriundo de Villaguay, aunque de dilatada trayectoria en varios medios paranaenses. En ese momento argumentó problemas de salud, aunque su salida fue más que sugestiva. Por eso, también causó asombro entre los asistentes a un bar céntrico de la capital provincial que lo vieron fumando y tomando unos lisos con el presidente bloque de concejales oficialistas, Humberto Gracia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.