Premio al esfuerzo y la dedicación

Edición: 
713
Mario Salas es el nuevo vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta

M. C.

El dirigente del ciclismo local Mario Edgardo Salas fue designado nuevo vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR) en las elecciones del pasado sábado en la ciudad de Mar del Plata, en las que se reeligió presidente a Gabriel Curuchet. Es la primera vez que un dirigente entrerriano ocupa un cargo de tal relevancia, el último en importancia fue asumido por Humberto Cayetano Varisco. Desde los 20 años se encuentra ligado al deporte sobre ruedas y con 57 sobre sus espaldas asegura estar satisfecho con semejante reconocimiento, fruto de su constante preocupación por el desarrollo de la disciplina en la región.

El ex director del equipo Pritty, Crush, Isenbeck y otros en los que competían los hermanos del mismo apellido, Diego Simiane y Juan Bautista Sigura, que se adjudicaron importantes logros mientras duró su cometido, consiguió ser reconocido en el plano de la dirigencia nacional gracias a su mención en un alto rango de la Federación Argentina. El actual integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER) -fue siete años presidente de esa institución- manifestó que hacerse cargo de esta designación implica llevar adelante numerosas funciones. La labor de este hombre se enmarca en la misión de difundir en los medios cada prueba que se efectúe por la zona y en la región, no por una mera obligación, sino porque siente que es su deber aportar de alguna manera su granito de arena al deporte que lo tiene como insignia. Por otra parte, el directivo de 57 años indicó que se confirmaron los casos de doping denunciados en el último Campeonato Argentino de Ruta que tuvo lugar en la ciudad de Paraná y en donde se vieron involucrados los pedalistas Oswaldo Frossasco y Oscar Villalobos.

Entre los temas abordados por el ex ciclista en diálogo con ANALISIS figuran aquellos que remiten a cuestiones de vital importancia en el mapa de las dos ruedas en la Argentina. Es así que el padre de los hermanos Gonzalo y Gastón se refirió al acto eleccionario que derivó en su designación como flamante vicepresidente de la FACPYR, la cual será conducida en otro período por Gabriel Curuchet. Al respecto, dijo: “Soy uno de los socios fundadores de la federación debido a que la vieja conducción dejó de existir por quiebra. Por ese motivo, nuestras asociaciones, como la Metropolitana, Mendoza, San Juan, Entre Ríos y La Plata, fundamos la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. En ese momento yo me desempeñaba como titular de la Asociación Ciclista de Entre Ríos”. Agregó que la entrante Comisión Directiva trabajó en suspenso hasta que “pasó un año y se llamó a elecciones, porque hubo que hacer todo de nuevo ya que empezábamos una nueva vida en el ciclismo. La asociación que quebró tenía casi 100 años y en su última etapa estuvo al frente el esperancino Hugo Wernly, aunque no toda la culpa fue de este hombre; él tuvo parte de la responsabilidad, pero en realidad hubo muchas falencias en años anteriores”, confió.

En referencia a las cualidades del reelecto mandatario Gabriel Curuchet, el entrevistado aseguró: “Es una persona que ha hecho grandes cosas por nuestro deporte, siendo que pasó por sus peores momentos cinco o seis años atrás cuando no teníamos representación en el exterior, no existíamos como entidad, entonces la Secretaría de Deportes de la Nación no becaba a los deportistas, no entregaba subsidios para los viajes”.

Salas no esperaba la designación al frente de un cargo tan importante teniendo en cuenta que asistió a la Asamblea donde se eligieron nuevas autoridades como representante de la ACER en nombre del titular de la entidad, Luis Otarán. Pero en La Feliz se encontró con la grata sorpresa de que había sido incluido en la lista que lideraba Curuchet en la función de vicepresidente, cargo que estuvo vacante hasta último momento. Al conocer esta novedad, el paranaense sintió “el orgullo y el honor de ser invitado por Curuchet para ser su segundo. Como actualmente no ocupo ningún cargo de relevancia, calzaba justo en ese puesto; en la Asamblea me votaron los integrantes de la oposición, es decir que conté con el total apoyo”, añadió.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.