En la buena senda

Edición: 
705
La campaña de Patronato está cerca de un final feliz

M. C.

El proceso futbolístico encabezado por Luis Murúa en Patronato continúa viento en popa. Así lo demuestran los frutos que ha dado el trabajo iniciado en junio de 2005, cuando en el quincho de la entidad del Barrio Tiro Federal se hizo la presentación de rigor del técnico por ese entonces recomendado por Marcelo Fuentes. En aquella ocasión el chubutense se animó a lanzar conceptos que tenían que ver con la formación de los jóvenes provenientes de las divisiones inferiores. En otro tramo de su alocución dijo que se iba a apostar a un proyecto a largo plazo, en un mensaje que fue recogido por la dirigencia y tomado de alguna manera con buenos ojos. Durante el primer tramo de su trabajo en la institución fundada por el padre Presbítero Grella en 1914, el hombre llegado desde el sur puso manos a la obra y edificó una estructura que lo llevó a clasificar a los play offs en el Torneo Apertura de la cuarta categoría del fútbol argentino, dejando en el camino a Mandiyú de Corrientes por penales en definición en la ciudad del norte de nuestro país. En ese momento era todo alegría en la comarca rojinegra, puesto que el primer objetivo se había conseguido, más allá de que se puso como primera meta foguear jugadores y apuntar al ascenso en la segunda etapa del campeonato.

Mientras reinaba una tranquilidad poco común en una institución como Patronato, se comenzó a delinear la segunda parte del año, es decir, pugnar en el Clausura por el mismo cometido, teniendo en cuenta que el elenco paranaense ya estaba instalado en los cuartos de final de la competencia nacional y se mantenía la base del plantel que iniciara el camino en pos de obtener el ascenso al Torneo Argentino A.

Sin embargo, las cosas no salieron como en el primer torneo, dado que algunos jugadores no tuvieron el mismo nivel demostrado con anterioridad, los resultados no acompañaron y en consecuencia se oyeron las primeras voces de disconformidad, principalmente provenientes de la dirigencia. Hasta la última fecha se tuvo chances de acceder a una nueva instancia, lo que en teoría hubiera posicionado al equipo en semifinales, sorteando así una fase, pero la derrota en calidad de local ante 9 de Julio de Morteros lo dejó sin posibilidades en el segundo campeonato.

Consumada la caída ante los cordobeses, seguida de un traspié por el certamen de la Liga Paranaense de Fútbol ante Palermo se generó un cruce entre el presidente de la institución, Miguel Hollmann, y el técnico santo, que se reprocharon cuestiones vinculadas al rendimiento del equipo en ese juego y el anterior, dejando abierta la posibilidad de que el ex conductor de Brown de Madryn y Alvarado de Mar del Plata armara sus bolsos, dado que en un momento amenazó con irse sosteniendo que dejaba de ser entrenador “se lograra o no el ascenso”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.