“Las declaraciones de Murúa no me agradaron”

Edición: 
703
Osvaldo Tarzia, rememora viejas épocas y analiza el presente de Patronato

Marcelo Comas

Consustanciado con su tarea de dirigente político, el ex presidente de Patronato, Osvaldo Tarzia, no se olvida de su paso como referente de la entidad rojinegra a la que condujo por más de cinco años. En charla con ANALISIS marcó aspectos interesantes de la gestión de Miguel Hollmann, pero se diferenció en cierto sentido del camino del actual mandatario al señalar que él le dio prioridad al desarrollo de las diferentes disciplinas en la entidad y ahora se prioriza la faz futbolística, con los riesgos que ello implica. También se mostró conforme con el proceso futbolístico que conduce Luis Murúa, aunque le causaron malestar las declaraciones del chubutense en las que afirmaba que se alejaba del equipo “se lograra o no el ascenso”. En otro orden, el empresario de la carne dio detalles de los proyectos que tiene en mente de concretarse su anhelado propósito de arribar a la Intendencia de la capital provincial.

Se lo nota con renovadas energías, más cargado de fuerzas y sin esa tensión que lo rodeaba en momentos en que era titular de Patronato de la Juventud Católica. La adrenalina es otra y se percibe. Ya no lo preocupa hablar sobre los resultados que no se dieron o la clasificación truncada por un penal mal ejecutado. Hoy es tiempo de elaborar ideas que luego serán volcadas a favor de la comunidad, aunque muchos lo saben, su primera incursión no fue tal como él esperaba. No obstante, siguió adelante, en el más profundo anonimato, sumando fuerzas en pos de construir su propia fuerza política.

De todos modos, en su corazón sigue latiendo la pasión por el club de Barrio Tiro Federal y por tal motivo trazó un análisis del presente de la entidad que comanda Miguel Hollmann como cabeza más representativa. En diálogo con ANALISIS desmenuzó su parecer acerca del andar del conjunto capitalino en el Torneo Argentino B y lo que considera se debe corregir si es que el objetivo que se persigue es el ascenso al Torneo Argentino A.

-Ya no se lo puede ver como dirigente deportivo, si más cercano a la política, en definitiva el rol de referente le sienta bien. ¿Qué puede contar de su actividad en la actualidad?
-Después de cinco años de presidente en Patronato me dediqué a hacer lo que más me gusta. Lo del club fue una pasión, lo mismo ocurre en la política o en la actividad privada, por eso quiero darle fuerzas a la actividad política. En tal sentido venimos trabajando con un grupo de empresarios, profesionales, jóvenes y militantes que realmente quieren provocar un cambio en la ciudad de Paraná y estamos abocados fuertemente a esa cuestión.

-Me imagino que estará al tanto de la realidad que le toca vivir a Patronato como entidad señera en el plano deportivo e institucional.
-Estoy en contacto permanente con la actual dirigencia, sigo yendo a ver los partidos. El fútbol es una pasión y uno es futbolero ciento por ciento; por allí Tito Hollmann es un buen elemento para el club, nacido en las entrañas de la entidad, con muy buenas predisposiciones y mucho trabajo. Siempre lo que nos falta a los presidentes es el acompañamiento de un grupo mayoritario de dirigentes en el aporte económico, en el esfuerzo, en el trabajo, y de esa manera es como Patronato va a salir adelante, como cualquier club de la ciudad de Paraná.

-¿Cree que Miguel Hollmann ha sido un buen continuador de lo que fue su gestión o ha elegido otro camino en este tiempo que lleva de presidente?
-Son situaciones distintas: Hollmann llega a Patronato con más intenciones de darle importancia a lo que es el fútbol. Durante mi mandato lo que hicimos junto con la Comisión Directiva y la Comisión de Damas fue impulsar la parte social y deportiva de la institución. Te reitero, soy futbolero al ciento por ciento, pero no se trata de comprometer al club por un logro deportivo. Hoy el club está bien socialmente, Tito está realizando una buena gestión y espero que se le dé la posibilidad de ascender en este campeonato, que los partidos los pueda llegar a ganar y así poder clasificar de manera de llegar nuevamente al Torneo Argentino A. Es el deseo de todos los hinchas de Patronato y de la ciudad principalmente, queremos que el fútbol por lo menos se encuentre en un Nacional B.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer