Off the record

Edición: 
702

Para el que lo mira por TV

Todos esperaban la implementación de un programa de educación sexual en las escuelas, que había sido largamente demorado toda vez que se había intentado llevar a la práctica, debido a la firme oposición de la Iglesia Católica. Los integrantes de distintos grupos de militancia activa en favor de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, tuvieron que conformarse con enterarse por los medios, cuando se hizo el anuncio oficial del lanzamiento del Programa de Educación Sexual en las escuelas. Es que finalmente el gobierno provincial había llegado a un acuerdo con la Iglesia, que rápidamente salió a proclamar su beneplácito por el programa en cuestión. Mientras que por el otro lado quedaban descartados todos los actores sociales que venían trabajando y conocían en profundidad el tema.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Highlander, el inmortal

Si hay alguien sigue al pie de la letra el viejo refrán que dice “no te des por vencido ni aún vencido” es el ex secretario de Salud de la provincia, Ariel de la Rosa, quien a pesar de todo lo acontecido durante su gestión no dudó en aceptar disputar las elecciones como director del Instituto de Obra Social de la Provincia Entre Ríos (IOSPER). De la Rosa había tenido que renunciar a la administración central por el escándalo que produjo más de 800 contratos realizados en el área durante su gestión, además de sospechas sobre la compra de insumos para salud, provenientes de una firma comercial del ex funcionario Raúl Rico. Pero pronto, el médico ginecólogo encontró amparo en el diputado provincial José Allende (PJ-Nogoyá) que lo llevó ha desempeñarse como asesor en temas de salud. Sin embargo la ambición puede más que todo y De la Rosa ahora se postula en la lista “Compromiso y Lealtad”, avalado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lidera el propio Allende, para ocupar un puesto en el Directorio del IOSPER.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Consejos para vestirte mejor

Un grupo de periodistas mataban el tiempo y hacían alarde de estar informados mientras esperaban la conferencia de prensa. El modo escogido era hablar del presente de ex legisladores y ex funcionarios con apellidos que supieron poblar las páginas de los diarios y sitios de noticias. Alguien contó que la ex diputada radical y actual integrante de la Concertación Entrerriana Ana D’Angelo se dedicaba a la producción y venta de productos regionales, en especial de marroquinería. “Ah, sí -dijo una periodista radial-, y también es asesora de modas”. La expresión sembró la intriga entre todos los interlocutores, que pronto se convirtió en incredulidad.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Otra de homónimas

Miriam Lewin llenó el salón del Museo Provincial de Bellas Artes, donde dio una charla organizada por La Red de Participación Popular en la que se presentó el libro Ese infierno, que publicó recientemente la periodista. A la noche fue agasajada con un asado que -juran- no tenía igual. La hija de la familia anfitriona se ganó la simpatía de la periodista y escritora. De entrada le mostró el libro que le habían regalado unos meses antes (cuando ni se sabía de su visita) y comenzó a relatar el argumento y manifestar sus observaciones. “No, no soy yo”, dijo Miriam Lewin refiriéndose a la autora del libro El manuscrito de Dinamarca, de otra Miriam Lewin. “Pero es muy buena escritora”, consoló tras la certera frase que dio de lleno en la ilusión de la niña.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

¿Candidato en un cantón suizo?

Ya de regreso a Entre Ríos, el referente macrista Agustín Addy se dedicó a contar su reciente experiencia en una gira por Suiza. Reprodujo cosas que decían sus gacetillas: que estuvo en Berna con el secretario general del Partido Radical Democrático (PRD) suizo, Guido Schommer, y con el secretario general y la encargada de las Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano (CVP), Reto Nause y Alexandra Perina Werz. Dijo que fue a buscar apoyo político para el empresario Mauricio Macri, con miras a su candidatura de 2007.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El rumor

En los últimos meses, la finlandesa Botnia ha decidido cambiar su estrategia en el marco del conflicto binacional que se ha desatado por la instalación de las dos plantas de pasta de celulosa en Fray Bentos. Para ello, contrató a grupos consultores argentinos para que elaboren una nueva estrategia comunicacional y también habría ordenado la realización de estudios tendientes a demostrar que el río Uruguay ya está contaminado, por lo que el impacto que producirían las fábricas no tendría una incidencia importante. Según dejó trascender la propia empresa, se trataría de informes científicos sobre el estado actual de contaminación del río, lo que intentaría debilitar el reclamo argentino y la protesta que lleva adelante la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.