La mesa está servida

Edición: 
702
Este fin de semana Sionista puede definir el ascenso a la Liga Nacional A

Pablo Rochi

Sionista está nuevamente muy cerca de ascender a la Liga Nacional A. En plenas semifinales del TNA pudo conseguir una gran victoria de visitante para igualarle la serie a Regatas de San Nicolás y tener la chance de subir de categoría en nuestra ciudad. El sábado y el lunes juega los próximos partidos. Si gana los dos, alcanzará un hecho histórico para el básquet de la ciudad. La temporada pasada llegó a esta misma instancia y al final perdió su oportunidad ante Ciclista de Junín. Varios de sus jugadores van por la revancha. “Ya se me escapó un ascenso con Echagüe y otro con Sionista, pero ahora no lo voy a dejar pasar”, dijo Alejandro Zilli, uno de los referentes del equipo. “A diferencia de la temporada pasada, en esta veo que el equipo está más tranquilo, controla más las ansiedades. Todos sabemos que nos estamos jugando cosas importantes y tenemos responsabilidades muy grandes por cumplir”, agregó el entrenador Sebastián Svetliza.

Al igual que la temporada pasada, Sionista está otra vez a un paso de alcanzar el ascenso a la Liga Nacional A de básquet, un desafío tan grande como sacrificado y agotador.

La historia se vuelve a repetir y cuenta que el equipo paranaense alcanzó la etapa más importante del campeonato, la más determinante y la que lleva a la gloria. En semifinales no hay ningún título en juego ni tampoco vueltas olímpicas. Lo que hay es nada más y nada menos que un ascenso a la elite del baloncesto argentino. Demasiado, ¿qué más?

La serie con Regatas de San Nicolás está igualada en uno. El Centro, obligado por la desventaja deportiva, tenía la necesidad de ganar un partido afuera para intentar definir en casa. Y lo hizo. Fue en el segundo encuentro de este duelo, tras derrotar a los nicoleños por 89 a 84. Ahora, con la mesa servida, tiene la gran oportunidad de alcanzar el máximo objetivo que se propone un equipo con aspiraciones.

El próximo sábado y el lunes venidero hay cita en calle Carbó. Esta vez no hay margen de error. En Sionista ya conocen la historia y saben que no pueden desaprovechar las oportunidades y que perder uno de los dos juegos significaría entregarle la serie a Regatas para que pueda definir ante su gente.

Es que la mayoría de los jugadores de Sionista vivieron el año pasado la amargura de haber perdido el ascenso en manos de Ciclista de Junín. Y por ello quieren revancha.

En aquella oportunidad el camino se presentó similar al que está aconteciendo con Regatas. Y cuando el Centro debía ganar en su cancha, perdió, y fue allí que todo se desvaneció.

“Para nosotros haber llegado a esta instancia es muy importante. No sólo porque otra vez estás cerca de lograr el objetivo que es el ascenso, sino además porque para muchos de nosotros es tener una revancha de lo que sucedió el año pasado. Esa serie con Ciclista de Junín nos marcó mucho. Por eso ahora vamos por el ascenso y por lo que no pudimos lograr el año pasado”, señaló Santiago Vesco apenas su equipo logró el pasaporte a las semifinales.

“Esta vez no se nos puede escapar. Sufrimos mucho el año pasado cuando Ciclista nos eliminó. Estuvimos a un paso de alcanzar el ascenso y se nos escapó. Por eso digo que esta semifinal tiene que ser nuestra. Trabajamos mucho por llegar a este momento. Solamente nos queda dar el último paso, hacer el último esfuerzo”, agregó Alejandro Zilli, otro de los sobrevivientes del equipo anterior.

Pedro Franco junto a Marcelo Bondarenco y al extranjero Todd Williams son los únicos que no estuvieron la temporada pasada y que se agregaron para esta campaña. El base no tiene la misma sensación que sus compañeros, pero siente la misma obligación. “Para mí es un orgullo poder alcanzar esta instancia, la más importante del campeonato. Si bien no voy por la revancha, siento que el equipo tiene ganas de ganar para sacarse esa espina clavada. Sería muy importante ascender para todos nosotros. Cada uno tiene un valor personal y claro que lo quiere cumplir”, dijo Franco al respecto.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.