Off the record

Edición: 
700

Bajo la lupa presidencial

El gobierno nacional se encuentra monitoreando a varios dirigentes entrerrianos. El rumor surgió fuerte e incluso se dijo que el asesor presidencial, Juan Carlos Chueco Mazzón, habría estado en Paraná, reunido con allegados directos al intendente de Paraná, Julio Solanas. Sin embargo, ANALISIS pudo confirmar que ello no ocurrió. No obstante, Mazzón llegó hasta Santa Fe y dio precisas instrucciones a una conocida consultora de la vecina capital, que desde antes de la asunción de Néstor Kirchner viene trabajando con consultas de opinión en la región. Según se supo, desde el gobierno central se dispusieron algunas medidas: por un lado, analizar un total de 14 referentes del PJ en Paraná (entre otros Julio y Raúl Solanas, como así también Blanca Osuna), pero también ver qué proyecciones provinciales existen. Los primeros datos indicarían que Julio Solanas tiene una imagen importante en la capital provincial (alrededor de un 40 por ciento, manteniendo el consenso de meses atrás), pero no contaría con mayor incidencia en la provincia, donde el único referente sigue siendo Jorge Busti.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Escoba nueva no siempre barre

El nuevo titular de la Secretaría de Salud, José María Legascue, no tomó medidas para corregir las irregularidades en el Hospital San Martin, más precisamente en la Guardia de dicho nosocomio. Sucede que las demoras en la toma de decisiones al respecto implica que las personas involucradas en las irregularidades denunciadas se sientan apoyadas a nivel de las Jefaturas del Servicio, como así también, por la Dirección del hospital. Recientemente, el diario Uno hizo una denuncia por irregularidades en tal sector y nadie la desmintió. “Se está tratando de desviar la información a problemas generales que ocurren en el Hospital San Martín. Robos, estafas, prostitución, falta de control de asistencia y de los horarios por parte del personal profesional”, indicó una fuente. Claro que hay quienes recuerdan que cuando Legascue desarrollaba tareas en el Hospital San Roque no cumplía tampoco con la asistencia y el horario.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Madrugada de fiesta

La fiesta estaba prevista para la madrugada del domingo 2 de abril. O sea, un día con demasiados sentimientos para los argentinos. En la zona del Parque Urquiza había numerosos ex combatientes, haciendo la vigilia, a la espera del nuevo aniversario por la batalla de Malvinas. Pero en calle Azcuénaga al 200 el clima de esa madrugada fue otro. Cerca de las 3 de la madrugada cayó una murga que rompió con la tranquilidad y se plantó delante de una casa en particular. Al parecer, algunos vecinos se molestaron y llamaron a la Policía por los ruidos molestos. No pasaron más de 10 minutos hasta que llegaron dos patrulleros y un camión policial, con varios efectivos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Corporación

En una reciente edición de este semanario se publicaron las penurias de quienes vienen, desde hace mucho tiempo, clamando justicia ante el voraz manejo de los fondos de los notarios, incluyendo a viudas de estos, con el agravante de venir comprometiendo a la institución, involucrándola en múltiples problemas, como costosos pleitos judiciales. Al parecer, ahora le toca el turno a otros importantes grupos de escribanos, por caso, a quienes se les elevaran los aportes por actos, hijos adheridos, implementando una “nueva” cartilla (de aportes) considerablemente encarecida. Y también seguirá sufriendo otro grupo importante de estos profesionales, a los que se intenta exigirles “aportes ilógicos, leoninos y ajenos a la normativa”, según se indicó, que rigió en las actuaciones correspondientes labradas por los mismos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Bajo perfil

Hay quienes dicen que el hombre ya no es el mismo de antes. Que optó por el bajo perfil, por apostar a la familia y a la inversión inmobiliaria. De hecho, ya no vive más en la casa de calle Victoria, donde alguna vez ingresaron ladrones, en un extraño episodio, sino que optó por comprar una casa más amplia, con patio, quincho y pileta, donde Marcelo Casaretto pasa algunas tardes leyendo informes, libros o trabajos periodísticos. De hecho, hace algunas semanas se lo vio en el estadio del Atlético Echagüe Club alentando al equipo paranaense. Casi no sale en notas radiales o televisivas, después de ser uno de los dirigentes más mediáticos, pero hay quienes también indican que puede ser “un buen relevo” como precandidato a gobernador (o bien como legislador provincial o nacional), en acuerdo con el bustismo, al que alguna vez perteneció, con un lugar de privilegio en la anterior administración, aunque se alejó y se enfrentó en la última interna del PJ.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.