“No voy a abandonar a las ligas que me apoyaron”

Edición: 
699
Oscar Chapino y las irregularidades en la Federación Entrerriana de Fútbol

Pablo Rochi

Los aprietes y las amenazas denunciadas en la última Asamblea de la Federación Entrerriana de Fútbol han sido un tema candente durante la semana. Oscar Chapino también se sumó a las fuertes declaraciones y sostuvo que a raíz de las severas irregularidades continúa como presidente de la Federación. En tal sentido responsabilizó al director de Personería Jurídica, José Luján, de tener en sus manos el futuro de la actividad. Habló de las denuncias, de las amenazas, de su relación con Hugo Molina y de su gestión. “Fui elegido para trabajar para los clubes y las ligas de la provincia. No fui elegido para hacerle los mandados al Consejo Federal. Con lo que sucedió voy a luchar hasta las últimas consecuencias”, aseguró. Por otra parte, ANALISIS dialogó con los dirigentes Carlos Sosa, vicepresidente de la Liga de Feliciano, y Armando Belgieri, presidente de la Liga de Villaguay, que recibieron aprietes y “mandados” para votar en contra de Chapino.

-Días atrás se armó gran revuelo con la denuncia del dirigente Rubén Rezett de que hubo amenazas en la última Asamblea de la Federación para que se votara en contra suyo. ¿Qué sabe usted?
-Lo qué dijo Rezett es así. También me lo confirmaron todos los dirigentes de la provincia. Es lamentable que haya sucedido esto porque por primera vez en 42 años la Federación estaba unida con las 19 ligas afiliadas. Esto hace que esta entidad hoy esté quebrada, que una mitad esté de un lado y el resto de otra.

-¿Cómo se explica esto?
-La Federación debe terminar su Asamblea porque falta el punto 5, que es la presentación de lista y la aprobación de su balance que es la terminación del punto 4. Ante ello no hay lista presentada, si no que se demuestre. La oposición autoproclama como presidente a Carlos Navarro sin ningún tipo de presentación. Por ende esta Asamblea la tiene que terminar Chapino. Yo antes de iniciar la reunión dije que no iba a continuar al frente de la Federación porque ya había cumplido mi ciclo. Trabajé mucho por los clubes y por las ligas, tal es así que hoy hay más de 100 instituciones regularizadas en Personería Jurídica. Se consiguieron aportes económicos y otras cosas importantes para el bien del fútbol. Alguien dijo que yo no hice los deberes como corresponde ante el Consejo Federal. Quiero decirle a la opinión pública que Chapino fue elegido para ser presidente de la Federación Entrerriana y trabajar para los clubes y las ligas de la provincia. No fui elegido para hacerle los mandados al Consejo Federal.

-Se refiere a las declaraciones del presidente de la Liga Paranaense, Hugo Molina, que ante este semanario admitió que usted en su gestión no supo bajar líneas llegadas desde el Consejo Federal…
-Exactamente. Yo voy a decir lo mismo que dijo Hugo Molina: en lo personal no tenemos absolutamente nada, sino que no coincidimos en algunas cosas, en algunos pensamientos. Molina también dijo que la Liga Paranaense fue la que a mí me postuló para presidente. Yo le recuerdo al doctor Molina que Chapino lo llevó hace 10 o 12 años como presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y que lo acompañó en todas las reelecciones que tuvo, como así también lo apoyó cuando por ahí estaba perdido. Eso también te lo pueden decir los clubes, que en su momento estaban en contra de Molina. Pero cuando había reelección Chapino le revertía la situación… Igualmente no es momento de pasar factura, es hora de juntarse y buscar que la Federación vuelva a tener sus 19 ligas afiliadas.

-¿Cómo se puede hacer para que ahora la Federación vuelva a tener todas sus ligas juntas?
-El único que puede llegar a solucionar esto en forma inmediata es el director de Personería Jurídica, el doctor José Carlos Luján. Si él no saca una resolución sobre las irregularidades en la Liga de Victoria, donde el señor Sánchez legalmente es el presidente, y a su vez no le da la continuidad necesaria a la Asamblea de la Federación del día 4 de marzo, no sé a qué niveles va a llegar todo esto. Estas dos resoluciones y definiciones están en manos del señor Luján, que es el único responsable de lo que pueda suceder en el fútbol de nuestra provincia. Las irregularidades en Victoria hace casi un año que están pendientes. Con dos firmas soluciona el problema. Y repito lo siguiente: Chapino no va a seguir en la Federación, con mayoría o minoría de votos. Y que quede claro que esta división que hay en la Federación está ajena a Chapino, porque en mi gestión juntamos por primera vez en la historia a las 19 ligas de la provincia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.