A rodar

Edición: 
693
Paraná será sede del Campeonato Argentino de Ruta

M. C.

Próximamente la capital provincial se vestirá de gala para recibir a los mejores pedalistas del país. Es que entre el 9 y el 12 de marzo los más reconocidos exponentes de la especialidad serán protagonistas del Campeonato Argentino de Ruta, organizado por la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER) y fiscalizado por la FACPYR. Un total de 500 pedalistas llegarán a la capital entrerriana junto a sus familias, jefes de equipos, mecánicos y demás integrantes que pugnarán por una medalla. Según adelantaron los organizadores, serán de la partida competidores de la talla de Toledo.

La ACER comunicó a las asociaciones que participarán del campeonato que podrán hacer llegar sus solicitudes de alojamiento hasta el viernes 3 de marzo. Para ello deberán enviar el listado con los nombres de los ciclistas, mecánico y técnico vía e-mail al secretario Julio Páez: jucepaez@yahoo.com.ar, teléfono celular (0343) 154-470460. La asociación ha previsto otorgar sin cargo los hospedajes en la Escuela Hogar, Alojamiento El Túnel y en el Complejo Toma Vieja. En cuanto a las comidas, no estarán cubiertas por la organización pero se recomienda el menú económico para deportistas en la Escuela Hogar que rondará los 7 pesos -con bebida y postre incluidos- y 2,50 pesos el desayuno.

En pos de conocer más detalles de la prueba, ANALISIS dialogó con Luis Otarán, titular de la HACER. “En cuanto a los detalles que nos pueden estar faltando -comenzó diciendo- está la publicidad, ya que no es fácil conseguirla. Tendríamos que haber contratado alguna agencia; en un principio hablamos, pero después eso se fue diluyendo. Le hace falta difusión al ciclismo porque es un deporte pobre en ese sentido. Las actividades arrancan el 9 de marzo con el congresillo técnico que se realiza en el Club Don Bosco; allí se reúnen todas las delegaciones visitantes”.

De acuerdo a lo consignado por el dirigente, la capital provincial recibirá ese fin de semana una cantidad de equipos que “alcanza las 47 asociaciones provinciales. Está el caso de Entre Ríos, que cuenta con dos asociaciones, la ACER y la ACRU; en otras localidades hay hasta tres: Santa Fe cuenta con la del Litoral en Esperanza, la santafesina en Rosario y una que tiene su bunker en Rafaela. Entre todas las asociaciones calculamos que habrá más de 500 ciclistas compitiendo; San Juan es una de las delegaciones más numerosas con 50 corredores y 15 personas entre técnicos, mecánicos y delegados. A todas esas personas hay que alojarlas”.

En referencia a los alojamientos que dispone la Asociación, el directivo explicó que “son la Escuela Hogar, el Túnel Subfluvial, el Ejército, la Toma Vieja y el Centro Mariapólis. Hay que tener en cuenta que viene mucha gente que acompaña a las delegaciones, que gusta del ciclismo y como son tantas las categorías, a partir de los 12 años para adelante contemplan a los Menores, Juveniles, Sub 23 y Elite en las ramas masculinas y femeninas”.

Con relación a las expectativas ante un certamen de tamaña envergadura, Otarán entendió que “implica una gran responsabilidad que la FACPYR nos haya designado sede de un Campeonato Argentino, dado que hay provincias como San Juan y Mendoza que son la cuna del ciclismo. Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina, estuvo en Paraná, observó el circuito, quedó conforme y en este momento estamos trabajando en los detalles finales”.

Los escenarios que se utilizarán para la prueba serán cuatro. El circuito 1 recorre un trazado panorámico ubicado en la zona del Parque Urquiza de la ciudad de Paraná que abarcará la Costanera, la zona media y alta del parque, con largada y llegada en la nueva Avenida Costanera, a orillas del río Paraná y con dificultades menores de ascensión a las barrancas del río Paraná de una extensión de 6,100 kilómetros. En este circuito los varones Elite deberán recorrer una distancia aproximada a los 190 kilómetros, mientras que la Categoría Sub 23 lo hará sobre 120 kilómetros y los Juveniles Varones clases 88/89 recorrerán 100 kilómetros.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.