Falsa alarma

Edición: 
689
In situ

J. P.

Me imaginé que existía una división tajante. Una separación entre anoréxicos y bulímicos, una oposición entre castos y promiscuos, una barrera entre predicadores y canallas, un enfrentamiento entre mediocres y obsesivos. Dormía de día y desesperaba de noche, para no enfriar los extremos de mis proyecciones, pero sin desesperar en serio. Era insano y feliz, tan consciente de mis prejuicios como poco interesado en combatirlos, tan rebelde como puede resultar un conservador en los tiempos del mono de la superficie. Fumaba dos atados y odiaba los pájaros que anticipaban un día más de verano, el fin de la madrugada, el grito chueco del canilla de la esquina. El dos de las cinco y media que nunca pasaba a las cinco y media. No tenía soga ni escopeta, ni veneno para ratas. No tenía desilusión ni esperanzas. Tenía caña paraguaya, mis amigos dormían, la muerte estaba lejos, el futuro no existía. Era feliz, un romántico tardío, como les contaba, con un puñado de escándalos privados que por sentirlos disfrazaba de tragedias. No tenía importancia: la vida contemplativa es la pasión por los vicios. Tenía la culpa de no sentirme responsable, el cinismo del inimputable que conoce de cerca demasiadas estrellas del elenco estelar del basural de la esquina, y no podría hacerlo peor ni aunque quisiera. Un auténtico actor de reparto que se limitaba a poner por escrito lo que creía que escuchaba, aunque creía y escuchaba resulten términos tan endebles como para decir algo. Por ejemplo: que mi intención era poner la palabra de uno sobre la de otro de tal modo que permitiera leer el discurso general en el sentido de la infamia, del absurdo o de la farsa. Eso por lo menos me imaginaba: como mucho, no servía de nada. Hay poco riesgo en las actividades de riesgo. Hay poco vértigo en la cordura. Hay pocos cadáveres en el freezer. Poner un disco, mirar el techo, describir paso por paso el complejo programa de exterminio de cucarachas que aplica el gato por los pasillos de esta casa son actividades. Punto. Son actividades. Sólo una cosa es clara, como dice el antipoeta: que la carne se llena de gusanos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) Especial para Análisis
Por Carlos Pagni (*)

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.