Una cita con el mejor atletismo

Edición: 
688
Ya se palpita la octava edición del Maratón Internacional de Crespo

M. C.

Una nueva edición del Maratón Internacional de Crespo se llevará a cabo este fin de semana en la localidad distante a 60 kilómetros de la capital provincial. En esta oportunidad, se disputará la octava edición de la tradicional competencia, que contará con la participación de reconocidos atletas del país y del exterior, entre ellos el africano Paul Rotich. La largada está pautada para el sábado 3 de diciembre a las 18. También estará presente el ganador de la última edición, Gustavo Comba, además de Cristian Alfonsín y Juan Suárez. La prueba fue declarada de interés provincial por Decreto Número 6.962, que lleva la firma del gobernador de la provincia.

Según lo pautado por sus organizadores, la prueba se iniciará con los 10 kilómetros competitivos en un circuito certificado. Seguidamente se llevarán a cabo los 3,5 kilómetros de la prueba aeróbica o caminata familiar. La largada y llegada será sobre calle 3 de Febrero, frente al Campo de Deportes Yapeyú.

Los responsables de la competencia ya han confirmado la presencia de destacados atletas de la elite nacional: Gustavo Comba (ganador de la última edición), Cristian Alfonsín, Paul Rotich, Juan Suárez, Elisa Cobanea, Andrea Graciano, Verónica Páez y Roxana Preussler, entre otros. Además, llegarán numerosas agrupaciones y asociaciones: La Pantera (San Salvador, Entre Ríos), Asociación Santiagueña de Atletismo, Agrupación Juan Pablo Juárez (Tucumán), Agrupación Osvaldo Suárez (Buenos Aires) y Las Águilas de San Martín (Buenos Aires).

Aquellos interesados en participar de la octava Maratón Internacional de Crespo todavía tienen tiempo de inscribirse. A tal efecto, se ha dispuesto durante esta semana la instalación de una oficina de recepción ubicada en la Plaza Sarmiento, sobre calle San Martín, de la mencionada localidad. Los horarios para realizar el trámite son de 9 a 12 y de 17 a 22. El valor para los crespenses será de 2 pesos hasta el viernes 2 de diciembre; el sábado 3 costará 4 pesos. Los competidores de otras ciudades abonarán 4 pesos (aeróbica) y 10 pesos (competitiva).

En cuanto a la premiación, se entregará dinero en efectivo, trofeos a los cinco mejores de cada categoría, remeras y medallas para todos los que finalicen la competencia de los 10 kilómetros. En tanto, los 1.500 primeros competidores de la aeróbica recibirán remeras. Los interesados en recabar más información pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: (0343) 4951321 (oficinas de Cabaña Avícola Feller), 4954507 o 154257907 (José María
Villagra). Por e-mail a: feller@grupomotta.com, o josemaria30villagra@hotmail.com.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.