Domingo sangriento domingo

Edición: 
682
In situ

Charles del Parquer

A ver si ponemos las cosas en orden. El martes estuve mirando la tele. “Te podés callar un poquito”, le tuve que decir a mi mujer, cuando me molestó para tener sexo. Quería ver la publicidad esa en la que aparece un cabeza y te dan instrucciones para votar el domingo. Adentro del cuarto oscuro, iluminado en este caso por el sol de la perocracia, hay un pelado que ve dos mesas diferentes y le agarra como una crisis esquizofrénica, porque ya no sabe que hacer con tantas opciones para elegir en una mesa, y encima le ponen otra. Por primera vez me siento representado. No pude ver a quién hay que pedirle el sobre con los verdes, pero entendí el mensaje de fondo. Lo que me pareció mal es que no hayan considerado lo mucho que se complica la situación si uno, además de ser negro, tiene la desgracia de ser manco, pero después entendí que la mano derecha es suficiente para votar en este caso. Me di cuenta cuando apareció en Chanal 9 un respetado periodista de la Academia de Prensa Benito Mussolini y explicó para el vulgo los beneficios de la reforma. La gente se piensa que si uno toma vino de caja y después come sandía no puede mantener el intelecto sano para apreciar la complejidad del sistema, pero voy a repetir lo que pintamos en la redacción del The cabeza ilustrador cuando empezó la movida por la Constitución: “nosotros ya nos dimos cuenta”. Esta manzana está llena de gusanos. Elíjanse, reelíjanse, compren votos, maten a los negros, toquen timbre, tiren boletas, peguen carteles, paguen a los periodistas, busquen a Fernanda, maten a Lencina, pónganse la gorra, sáquense papada, mátense entre ustedes. Hagan lo que quieran, pero no jodan más la paciencia. Dejen de contaminar con su enfermedad idiotizante lo poco de aire fresco que nos queda. Ni siquiera puedo tener sexo en paz con mi mujer. Compañeros, como decía un colega, compañeros son los huevos.

I.

Para el lunes, después de las elecciones, Chanal 9, el único medio chaná del país, tiene pensada una producción especial en la que Jorge Bushti le hace una entrevista en exclusiva a Jorge Bushti. El especial, que será transmitido para toda la región y fue titulado “Una entrevista con dios y con el diablo” se mantiene en estricto secreto. Pero Ámbito Financiero, como de costumbre, puedo acceder a las partes más arriesgadas de la nota.

–Decime Jorge: ¿Nosotros siempre queremos la chancha, los veinte, y la máquina de hacer chorizos?
–Vos por qué lo decís, ¿por lo de la reelección?

–No, Jorge, vamos, vos sabés muy bien por qué te lo digo. Siempre queremos lo mejor para el pueblo entrerriano, pero todo no se puede. También hay que gobernar.
–Bueno… Te voy a recordar lo que nos dijo una vez el Che Guevara, cuando peleábamos juntos en la selva salvadoreña. ¿Te acordás? “Jorge”, nos dijo, “vos tenés que dejarte la barba candado, y alguna vez vas a llegar muy lejos”.

–Decime la verdad ¿Por qué nos quisieron matar antes de las últimas elecciones?
–Los enemigos del pueblo quisieron privar a la provincia de un gran dirigente, pero no pudieron. Además, al chofer se le salió un tiro por la culata cuando teníamos el auto estacionado y bueno, aprovechamos la cosa para ensuciar a Marisco.

–Después de estas elecciones, ¿Qué pensás hacer?
–La plancha. No sé, qué me importa, que pongan las celulosas y nos vemo en el 2007.

(El texto completo se publica en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.