Remates ascendentes

Edición: 
680
El voley entrerriano apuesta al desarrollo en sus divisiones menores

M. C.

El voley de la provincia sigue creciendo a pasos agigantados, tanto en la rama masculina como en la femenina. Con un trabajo serio, responsable y largo plazo de la dirigencia entrerriana se ha intentando impulsar el deporte en las divisiones menores. Por tal motivo, este semanario requirió la opinión del profesor Julián Álvarez, jefe de Selecciones de la provincia en las divisiones masculinas y femeninas. Hace pocos días, el mencionado entrenador estuvo supervisando el trabajo de la Selección Argentina Juvenil de Voleibol que realizó una concentración en Diamante bajo las órdenes del coach Fabián Muraco. En la oportunidad, Álvarez pudo seguir de cerca los movimientos de los jóvenes con posibilidades de integrar el plantel definitivo de cara al Sudamericano y al Mundial de la categoría. Por lo pronto, dos valores de Entre Ríos, Tania Acosta y Lucía Fresco, de Basavilbaso y Chajarí respectivamente, integrarán la Selección Argentina de Menores en las venideras convocatorias.

Asimismo, se está trabajando a fin de integrar elencos de la provincia al Torneo Nacional de Ascenso en su rama masculina. Acerca del grupo de trabajo que se está organizando en el ámbito de la Federación Entrerriana de voley, Álvarez estimó que “hay un grupo de trabajo de técnicos en la división masculina como femenina y la idea es moverse bajo un mismo criterio con el voleibol en la provincia. Los técnicos hemos tenido una reunión a principios de año en el Club Estudiantes de Paraná en la que charlamos con todos los entrenadores de las selecciones y sus ayudantes, y planteamos una forma de labor para selecciones provinciales durante este período. Se presentaron carpetas de informes, cómo se iban a desarrollar las concentraciones, las citaciones de los jugadores y las diferentes observaciones que iban a realizar los coachs en toda la provincia para testear los jugadores a fin de no dejar afuera a ningún jugador del territorio provincial -y que practique el deporte- de ser observado por los técnicos de las diferentes selecciones entrerrianas tanto en varones como en mujeres”.

En cuanto a la respuesta que ha recibido de los encargados de los grupos especializados en la materia, el encargado de llevar adelante las estadísticas de la Selección Juvenil Femenina en el último Mundial de Macao consideró: “Obtuvimos una buena respuesta, creo que los técnicos han salido a ver a los jugadores y aquellos que no pudieron recorrer la provincia, pidieron a los diferentes entrenadores de clubes de la provincia. Los dirigentes de los clubes apoyan esta iniciativa. Fue un muy buen año para las selecciones de Entre Ríos; se participó en todos los campeonatos argentinos, desde Infantil, Sub 16 y Sub 18, con muy buenos resultados”, afirmó.

Sobre los próximos compromisos que tiene por delante el área que dirige, fue tajante al decir que “en el ámbito provincial ya finalizaron los campeonatos argentinos. Habría que ver cómo comenzaremos a trabajar para el 2006 con las diferentes selecciones en pos de mejorar los resultados de este año. De hecho, lo que resta es coordinar algunos cursos de capacitación que vamos a otorgarles a los técnicos enrolados en la Federación Entrerriana de Voley, también se van a efectuar clínicas y veremos si podemos cerrar el año con la segundas jornadas técnicas provinciales, lo que resultaría muy importante. Hay que resaltar que nos estuvo visitando la Selección Argentina Juvenil Masculina en Diamante y se han acercado algunos técnicos a observar los entrenamientos, gracias a la comisión técnica que procede a realizar los contactos de manera que los combinados nacionales visiten Entre Ríos acercándose a distintas localidades”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.