Están en la leite y son nuestros

Edición: 
680
Arrancó la Liga Nacional de Básquet y varios entrerrianos son protagonistas

Pablo Rochi

La máxima categoría del básquet argentino está en marcha. Paolo Quinteros es la gran figura y el jugador más desequilibrante del torneo. Leopoldo Ruiz Moreno y Leandro Palladino también son atracción. Detrás de ellos hay un grupo de entrerrianos que tiene la inmensa oportunidad de jugar en uno de los torneos que mayor prestigio ganó en los últimos tiempos a nivel mundial. Comenzó la Liga Nacional y varios basquetbolistas de nuestra provincia serán parte de ella. Éste es el presente de ellos, los que están justamente en el torneo elite de los campeones olímpicos.

Con el encuentro disputado anoche en Salta entre Atenas de Córdoba y Ben Hur de Rafaela quedó inaugurada una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet, la categoría más importante del baloncesto argentino y uno de los certámenes que mayor prestigio consiguió en los últimos tiempos a nivel mundial.

Tras la consagratoria medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos, el básquet argentino adquirió dimensiones superlativas, tal es así que los ojos del mundo miran nuestra competencia como una “fábrica” de la que surgen permanentes talentos.

Su promoción, en la cual mucho tuvo que ver la “manumanía” creada por Emanuel Ginóbili en todo el planeta, ha sido una gran conexión para que los mejores entrenadores fijen su atención en basquetbolistas argentinos.

En este contexto, nuestra Liga Nacional de Básquet contará con un grupo de entrerrianos que tendrá la gran chance de vivir un torneo por demás jerarquizado, en una temporada a la cual los más entendidos en la materia han definido como una de las más excitantes de los últimos tiempos.

En total serán ocho jugadores de primera, dos renombrados juveniles y tres asistentes los verdaderos protagonistas que buscarán, desde su función y defendiendo los intereses de su equipo, tener el mejor rendimiento en pos del mejor resultado.

Desde los consagrados como Paolo Quinteros (Boca Juniors), Leopoldo Ruiz Moreno (River Plate) y Leandro Palladino (Ben Hur), sin dejar de lado a Claudio Farabello (Peñarol), Eduardo Villares y Maximiliano Riolfo (Central Entrerriano), Raymundo Legaria (Ben Hur) y Maximiliano Maciel (Deportivo Madryn), más los juveniles como Sebastián Vega (Central Entrerriano) y Alberto Pastori (Ben Hur) y los asistentes técnicos como Facundo Müller (Ben Hur), Gabriel Picatto (Boca) y Martín Guastavino (Central Entrerrianos), todos tendrán la oportunidad de sentir el gran desafío de estar en la competencia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.