Escenarios vivos

Edición: 
675
Se realizó con éxito la Selección de Teatro en Paraná

Florencia Penna

La primera etapa de la Selección Provincial de Teatro tuvo lugar en la capital entrerriana, donde se presentaron 15 obras de la zona, cuya mayoría convocó amplio número de espectadores. El certamen continúa la semana próxima en Nogoyá y luego en Concordia y Gualeguaychú. Aquí un repaso de lo que se vio.

El Teatro 3 de Febrero, el Centro Cultural La Hendija, la sala Metamorfosis, el Centro Cultural Juan L. Ortiz y el Centro de Experimentación Gloria Montoya recibieron a grupos locales, de Crespo y Seguí para que presentaran sus puestas en escena ante el jurado y el público en general, que pudo acceder a las funciones con una entrada mínima (tres pesos) y, en algunos casos, gratuita (funciones privadas). Además, como actividades paralelas, se dieron dos charlas muy interesantes. Una versó sobre la vida y obra de Camila Quiroga, a cargo de Claudio Hermosa, y la otra fue brindada por el actor y director Roberto Tito Cossa.

El selectivo continuará el 8 y 9 de septiembre en Nogoyá (zona que incluye a Rosario del Tala y Victoria), 10 y 11 en Concordia (con Federación, Federal y San Salvador), 16 y 17 en Gualeguaychú (más Gualeguay, Colón y Concepción del Uruguay). Recién el 18 el Jurado Regional (integrado por Gabriel Cosoy por Entre Ríos, Jorge Ricci por Santa Fe y Ana Yukelson por Córdoba) emitirá los resultados del provincial, realizando un orden de mérito que incluirá a todas las obras de la provincia. Las cinco primeras participarán en el Encuentro Entrerriano de Teatro, fiesta de 27 años de trayectoria; y del Regional (que se desarrollará del 23 al 27 de noviembre en San Francisco, Córdoba). Si alguna de las cuatro zonas no llegara a estar representada a través de las obras premiadas, participará en calidad de invitada la primera de la zona en cuestión según el orden de mérito. Desde el Instituto Nacional de Teatro (INT) informaron que esta decisión responde a dos criterios que se pretende respetar, el de federalismo y el de calidad.

La Selección Provincial de Teatro Entre Ríos 2005 (Sede Paraná) fue organizada por el INT y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Paraná.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.