¿Nace otra fusión?

Edición: 
671
Sportivo Urquiza y Belgrano se unirían para participar del Argentino C

Marcelo Comas

Imposibilitado de participar de un torneo nacional sin el apoyo necesario para afrontar los gastos que va generando la competencia, Atlético Paraná tuvo que recurrir a la ayuda económica y futbolística de Universitario de Villa Libertador San Martín: primero jugando el Torneo del Interior, donde tuvo excelentes resultados y llegó a semifinales, y ahora con la posibilidad de intervenir en la cuarta categoría del fútbol argentino, otra vez de la mano del Petrolero, incursión que le ha dado buenos frutos tanto institucional como deportivamente. Al parecer, los mismos pasos seguiría Sportivo Urquiza a fin de tomar parte de la edición 2006 del Torneo del Interior.

La noticia tomó cuerpo el fin de semana en los pasillos de la entidad de La Floresta. Sus dirigentes anunciaron que no sería descabellado pensar en una alianza entre la V Azulada y Belgrano. La chance de jugar el certamen nacional quedó en manos de Sportivo Urquiza al ser invitado Atlético Paraná -campeón del Clausura 2004- para el Argentino B.

Si la propuesta toma color, El Mondonguero se haría cargo de todos los gastos que genere la incursión en dicha competencia, incluir en el proyecto a futbolistas de Sportivo y hacer las veces de local en el estadio de La Floresta.

Plan frustrado

La misma especie salió a flote en mayo de este año, pero otros eran los protagonistas. Si bien se trataba sólo de un trascendido, la información daba cuenta de que Ministerio y Belgrano pretendían aunar fuerzas para participar del Torneo del Interior de 2006. Es que gracias a un acercamiento entre dirigentes de ambas entidades se intentaba concretar un acuerdo que finalmente no tuvo el desenlace esperado.

En concreto, la participación de “Los del Puerto” en la quinta categoría del fútbol argentino se producirá recién en 2006, por lo que el tiempo para trabajar en ese sentido es prolongado. El encargado de dar el primer paso a fin de acercar las partes fue Walter Rolandelli, presidente albiceleste.

En tanto, desde el riñón del club de calle Salta y Nogoyá surgió el nombre de Oscar Chapino -titular de la Federación Entrerriana de Fútbol- para que se encargue de concertar el primer encuentro con la gente del Verde. La misión no era difícil ya que Chapino es amigo personal de Juan Carlos Mosqueda, que ocupa la primera magistratura en el club instalado en el acceso a la capital provincial.

El plan a llevar a cabo consistía en conformar un equipo con jugadores de ambos planteles. Además, se resolvería en dicho encuentro la modalidad para generar recursos y de qué manera se repartirían los gastos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.