Básquet y tenis, punteros

Edición: 
665
El crecimiento de estas disciplinas en Paraná gracias a Ginóbili y la legión extranjera

Pablo Rochi

El brillante momento de Emanuel Ginóbili y el gran presente de los tenistas argentinos a nivel mundial han causado un importante efecto en nuestra ciudad, a tal punto que ambas disciplinas han tenido un crecimiento formidable. En las escuelas los alumnos ya no le piden a los “profes” jugar al fútbol. De hecho, las autoridades debieron salir a comprar pelotas y aros de básquet. En los clubes no hay chico que no tenga o desee la camiseta de Manu. En Estudiantes, los profesores de tenis debieron poner a 50 alumnos en lista de espera porque la capacidad está colmada. En el Tennis Justo José de Urquiza este año se inscribieron un 80 por ciento más de practicantes. Los comercios afirman que el furor se hace sentir en las ventas.

El furor por Emanuel Ginóbili y el gran presente de los tenistas argentinos a nivel internacional ha generado una repercusión muy grande en nuestra ciudad. Tal el así, que esa adrenalina se ha hecho notar en forma creciente y positiva tanto en los clubes, en las escuelas y en los comercios deportivos.

Según los testimonios recogidos en diferentes ambientes relacionados al deporte, todos coinciden que el auge gracias al extraordinario presente de Manu y de la legión argentina contagia y genera muchas expectativas no solamente en los chicos sino también en los grandes.

En este contexto, los entrevistados han marcado claramente este positivismo. En los clubes ha aumentado notablemente el acercamiento de nuevos socios que justamente llegan interesados en practicar básquet o tenis. En los colegios, el básquet ahora es el deporte elegido por los chicos, tal es así que muchos profesores han solicitado a las autoridades que compren pelotas y coloquen aros en los patios para dar clases. Las escuelas municipales de deportes han tenido un acercamiento importantísimo de chicos de diferentes barrios. Y los comercios han aumentado notablemente sus ventas, preferentemente camisetas, pelotas y raquetas.

Naturalmente este efecto se ha originado en todo el país. Y mucho de ello está apoyado en la cobertura televisiva y en los espacios que se han ganado estos deportistas de elite en los medios de comunicación.

En este contexto, llama poderosamente la atención que tanto el básquet como el tenis hayan alcanzado un lugar preponderante en la sociedad, y el fútbol haya quedado estancado en su crecimiento. Según manifestaron diferentes encargados de comercios deportivos, las ventas en lo que se refiere al fútbol ahora sólo generan ganancias cuando Boca o River llegan a alguna final o la Selección Argentina está a punto de jugar el Mundial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.