Off the record

Edición: 
656

El regreso

El embajador argentino en Turquía es entrerriano, aunque casi nadie lo note. Sebastián Burgoa es oriundo de Gualeguay, vivió varios años en Paraná y luego se instaló en Buenos Aires a estudiar Relaciones Exteriores y Diplomacia. Hizo la carrera desde abajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y llegó como embajador a Turquía durante el gobierno de Fernando de la Rúa, pese a no tener demasiadas relaciones con el radicalismo y luego fue ratificado en el cargo por los diferentes Presidentes, incluido Néstor Kirchner. Desde hace algunos días, Burgoa se encuentra en Gualeguay, donde está desarrollando una plantación de nuez pecán y realizando una construcción, para retornar al pueblo y quedarse a vivir definitivamente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

¿Interna inevitable?

En el gobierno ya existe preocupación sobre los coletazos en el propio peronismo, respecto de la confección de la lista de diputados nacionales para el mes de octubre. Por un lado, el ex intendente y ex vicegobernador Hernán Orduna está decidido a lanzarse al ruedo con su precandidatura, para lo cual se encuentra sumando los correspondientes avales que le permitan tal instancia, ante cierta distancia que habría puesto el gobernador Jorge Busti para no tenerlo en cuenta al momento de confeccionar la lista. Pero sucede que Orduna tiene amigos claves en el gobierno nacional, como Carlos Kunkel y Jorge Taiana, quienes le habrían reclamado al propio Néstor Kirchner la necesidad de presionar a Busti para que el ex vicegobernador pueda estar en el Congreso de la Nación el año próximo, aunque el mandatario entrerriano todavía parece no estar decidido.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El nene

El jefe de Policía, Ernesto Geuna, quiere sí o sí que su hijo Lucas, actual agente y con funciones en sus adyacencias, ya que funciona como uno de sus custodios personales, entre tantos uniformados que integran ese rol. Al parecer, el joven -que fuera desplazado hace unos años de la Escuela de Oficiales Salvador Maciá de la Policía de Entre Ríos, por no reunir las condiciones exigidas- estaría por rendir un total de cinco materias, en condición de alumno libre, para lograr la estrellita de oficial. Claro que antes tendrá que lograr un aval técnico-jurídico desde la Fiscalía de Estado.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Las dudas

El ex intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, optaría por no retornar a la política hasta el año 2007. Si bien habría tenido un ofrecimiento concreto de parte de un encumbrado hombre del oficialismo para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo, tendría casi definido no hacer lugar a la petición -con las disculpas del caso-, para seguir como defensor oficial del Juzgado Federal de la ciudad, tal como ocurre hace ya algunas décadas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)