Off the record

Edición: 
655

Paraná volvió a la vida y a viejas prácticas

Cuando ya todos los automovilistas parecían haberse olvidado de la pesadilla que significó el denominado Sistema de Estacionamiento Ordenado (SEO), el gobierno de Julio Solanas decidió volver a levantar con las grúas municipales los vehículos aparcados en algunas zonas de Paraná. Esta práctica, además de violenta y excesiva, ha tomado por sorpresa a los contribuyentes locales pero, fundamentalmente, a algunos turistas que se vieron obligados a recorrer la ciudad para averiguar el paradero de sus autos. Sucede que, a diferencia de lo que ocurría con el SEO, ahora cuando los automóviles mal estacionados son secuestrados por personal de la Dirección de Tránsito, a los incautos propietarios nada, ni nadie, les indica adónde pueden recuperarlos. Por el contrario, los carteles que todavía figuran en algunas aceras céntricas son los que colocó hace más de cinco años la empresa privada, y en ellos se consigna un teléfono inexistente y una dirección de calle Corrientes en la que sólo hay un terreno baldío. De más está decir que allí ya no se guardan en custodia los autos y motos removidos de la calle, sino que todos son llevados a un corralón en calle Paracao y Ramírez. Lo que sí no ha sufrido modificaciones es la obligación de pagar los 50 pesos correspondientes, en concepto de traslado, más la estadía y la multa que fija el Juzgado de Faltas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Contrato reivindicatorio

Aunque los avatares y las remociones de funcionarios en serie que se suceden en el Consejo General de Educación (CGE) inviten a pensar que en cualquier momento las actuales autoridades puedan quedarse sin trabajo, lo cierto es que después de pasar por el gobierno, casi nadie se queda a la deriva. Así lo acaba de ratificar, una vez más, el gobernador Jorge Busti al firmar el Decreto 990. A través de esa norma, fechada el 17 de marzo pero publicada recién hace tres días, el ex presidente del CGE, José Turriani, pasó a desempeñarse con un contrato de locación de obra en ámbitos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación, que comanda Sergio Urribarri.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Intrigas en el hospital

Algunos empleados del Hospital Masvernat, de Concordia, se mostraron preocupados por una serie de problemas que afectan al nosocomio y que lo haría potencialmente peligroso de confirmarse su apertura. Según se describió, el hospital no posee los matafuegos correspondientes en los pisos 1, 2 y 3. Las cerraduras de las puertas de emergencia están trabadas y nadie sabe dónde se guardan o quién tiene esas llaves. El malestar de los empleados tiene también otras motivaciones: hace cuatro meses que unos 49 agentes no cobran sus sueldos. Para colmo, pese a que todavía no saben cuándo se les efectivizará lo adeudado, ya se anuncia la contratación de nuevo personal para el sector de limpieza. Otro de los problemas señalados es la falta de empleados en Internación y en el área de seguridad del interior del nosocomio, que ni siquiera cuenta con una reja perimetral.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Del Real decidió abrir la boca

Eduardo Laucha Del Real comenzará un programa de radio próximamente en 95.7 Única FM de Colón. El ciclo se emitirá de lunes a viernes, de 12 a 13, y también saldrá en Internet, porque la radio tendrá su página web. La emisora figura a nombre de un prefecto retirado, Daniel Correa, que reside allí y alquiló cuatro locales en la Galería Del Greco, ubicada en 12 de Abril y Lavalle, donde instaló dos estudios. La flamante FM cuenta con un estudio de grabación y está equipada con tecnología de punta y un equipo de transmisión de un kilo de potencia, lo que determina una fuerte inversión.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La suerte de un funcionario

Nadie se explica cómo al frente de la Dirección de Radio Nacional Gualeguaychú se encuentra un amigo confeso del ex senador nacional Augusto Alasino, como Horacio Rivas. El funcionario fue puesto allí por el propio Choclo y aunque figura en planta permanente desde 1998, fue sacado por la administración de Fernando de la Rúa. Luego el gobierno de Eduardo Duhalde lo repuso en su cargo, logrando con el advenimiento de Kirchner su confirmación. Algunos memoriosos recuerdan que cuando saltó la causa por enriquecimiento ilícito, Alasino transfirió su BMW de 65.000 dólares a nombre de Rivas, pese a que por aquel entonces no tenía dinero para justificar tal compra.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La generosidad de Macri

Preocupado por la causa por enriquecimiento ilícito que se le reabriera el año pasado, después de lo informado por ANALISIS sobre las cuentas millonarias en Suiza, Eduardo Macri hizo algunos movimientos. Por un lado puso a su hijo Carlos al frente de la empresa de cartón corrugado que tiene en Santa Fe. A su vez, dispuso que su hija Laura, que vive en Buenos Aires, dejara de pertenecer a una empresa en la que estaba como titular.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)