“El CAE debe seguir adelante”

Edición: 
655
Salvador Morelli: los 100 años del CAE, el fraude administrativo y las versiones en contra de la escuela

Pablo Rochi

Salvador Morelli está presto a cumplir 27 años al frente de Estudiantes. En una extensa entrevista con ANALISIS el actual presidente habló de las sensaciones de estos últimos tiempos, repartidas entre la emoción que lo embarga por los 100 años del club y el dolor del reciente fraude administrativo perpetuado por empleados de su más íntima confianza. “Fue muy doloroso. Y más nos dolió despedir a esos empleados que uno veía a diario y trataba permanentemente”, dijo al respecto. Entre otros temas, también se refirió a ciertas versiones en contra de la escuela que posee la entidad: “Que quede claro que la escuela se autofinancia y que el club no le presta dinero”, agregó.

-Ha sido éste un año muy particular, con muchas emociones pero también con algunos problemas inesperados. ¿Cómo se encuentra Morelli?
-Me encuentro muy bien. A punto de cumplir 27 años como presidente de Estudiantes, todo un orgullo. Y es cierto, un año muy importante y también muy particular. Igualmente acá estamos, firmes como siempre, si bien soy conciente de que tengo que empezar a darle espacio a la gente joven, por lo que posiblemente éste sea mi último año como presidente del club.

-¿Siente que debe darle espacio a la gente joven o lo dice porque está saturado de ser el máximo responsable dirigencial del club?
-Las dos cosas. Me parece que ya es hora de empezar a disfrutar del club. Es verdad, por ahí estoy cansado de llegar al club y encontrarme con problemas, que es lo que sucede en todas las grandes entidades. Estudiantes es un club que tiene miles de socios y 250 empleados. Entonces es lógico que haya problemas, pequeños, mediados o grandes problemas, pero lo son. Y yo ya quiero empezar a disfrutarlo al club, que por cierto está muy lindo.

-El 5 de mayo Estudiantes cumple 100 años, ¿qué fecha no?
-Es la gran fecha. Para ello hemos decidido hacer distintos eventos por disciplina. Y cada una de esas disciplinas va a realizar un evento importante, con grandes invitados, figuras nacionales para posteriormente realizar su propio tercer tiempo. En octubre o noviembre, una vez que cada actividad haya terminado con su festejo, vamos a hacer la fiesta grande.

-No es fácil cumplir 100 años…
-Para nada. Y no es fácil cumplirlos con la calidad y el momento que está viviendo el club. Si bien en estos últimos tiempos hemos tenidos algunos problemas se puede decir que Estudiantes está atravesando un gran momento como para festejar sus 100 años de vida.

-Puede sonar a una mera casualidad, pero Estudiantes llega al centenario en el mismo año en que lo hacen Independiente, Boca, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe.
-Con Colón somos mellizos porque ambos cumplimos el 5 de mayo, increíble. Para nosotros es un orgullo que nuestra institución cumpla 100 años al igual que grandes entidades de nuestro país. Es magnífico.

-¿Personalmente qué siente a medida que llega esa fecha? Se lo pregunto porque justamente usted es un pedazo grande de la historia del club.
-Es una mezcla de ansiedad y orgullo. Lo digo así porque lo siento y también me lo hacen sentir. Las personas que vienen de afuera y conocen el club no hacen otra cosa que ponderarlo. Por eso para nosotros es un orgullo mostrar como está hoy Estudiantes. Porque a decir verdad hemos pasado buenos y malos momentos, pero ésa es la forma en que una entidad crece y se hace cada vez más grande.

-Lamentablemente semanas atrás recibieron una de las peores noticias de su gestión, que fue el fraude administrativo por parte de algunos empleados.
-Fue un hecho muy desagradable ideado por cuatro empleados. Algunos por omisión y otros por acción. Pero igual realizaron un hecho increíble. Lamentablemente esas personas debieron ser despedidas. Digo desgraciadamente porque eran empleados de muchos años trabajando en el club y que gozaban de mi absoluta confianza. Nos encontramos con que nos faltaba dinero en las cajas y por ello se realizó el sumario correspondiente que se envió a la Justicia, además de realizar la denuncia pertinente.

(Más información en la edición grágica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer