La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre el Consenso Fiscal

Diputados aprobó el proyecto de ley que aprueba el Consenso Fiscal

Diputados aprobó el proyecto de ley que aprueba el Consenso Fiscal.

En la primera Sesión Extraordinaria del 142º Período Legislativo, el oficialismo en la Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto de ley por el que se aprueba el Consenso Fiscal celebrado el 27 de diciembre de 2021 y se ratifica la gestión de la vicegobernadora Laura Stratta, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, de suscribir el mismo con el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias.  

Tras el debate, obtuvo aval de la Cámara y el proyecto fue enviado a revisión al Senado. “A partir del mismo, se asumen compromisos en materia tributaria, endeudamiento responsable, responsabilidad fiscal y procesos fiscales”, se informó en un comunicado. 

“En los distintos artículos de este proyecto se trata de mejorar la redacción del Código Fiscal de Entre Ríos para adecuarlo al Consenso Fiscal”, detalló el diputado Juan Navarro, presidente del Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos, y agregó que “se mantienen todas las alícuotas del año pasado, sin generar más impuestos ni aumentos”.

“Este Consenso da previsibilidad a todos los actores económicos de la provincia y armoniza el sistema impositivo en todo el país”, afirmó el diputado Néstor Loggio.

Por parte del Interbloque Cambiemos, el diputado Esteban Vitor fundamentó la decisión de votar de forma negativa el proyecto de ley. En ese mismo sentido se expresaron el diputado Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano), Nicolás Mattiauda (Bloque PRO) y el diputado Gustavo Cusinato (Bloque Unión Cívica Radical), quien añadió que “el concepto del consenso fiscal es incentivar la actividad privada a través de la disminución de los impuestos”.

Homenajes

En el turno de los reconocimientos, Gustavo Zavallo, Julio Solanas y María del Carmen Toller (Frente Creer) homenajearon al exgobernador entrerriano Jorge Pedro Busti, quien falleció el pasado 20 de diciembre. En ese marco, el presidente de la Cámara, Angel Giano, adhirió a las palabras de reconocimiento y solicitó un minuto de silencio.

Toller también brindó un homenaje a la niñez, en el día de los Santos Inocentes.

En tanto, Néstor Loggio (Frente Creer) homenajeó a las entrerrianas Eloisa Panigua y Romina Iturain y el entrerriano José Daniel Rodriguez, víctimas de las represiones sucedidas en diciembre de 2001.

Por su parte, Esteban Vitor (PRO) brindó un reconocimiento al exsenador nacional Esteban Bullrich. Finalmente, Solanas se refirió al Movimiento Nacional Justicialista.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa

El concierto estará a cargo del director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y participará como solista el pianista Hugo Schuler.