El gobierno nacional comenzó a delinear el Presupuesto 2025

El Gobierno comienza a delinear el Proyecto de ley de Presupuesto 2025 y fijó el cronograma de elaboración mediante la Resolución 186/2024 publicada en Boletín Oficial.

 

A partir de ahora, las dependencias especializadas del Poder Ejecutivo deberán realizar una evaluación del cumplimiento de planes y políticas nacionales y del desarrollo general del país y, sobre esas bases y una proyección de las variables macroeconómicas, preparar una propuesta de prioridades presupuestarias, planes o programas de inversión pública.

 

El Ministerio de Economía deberá formular un cronograma de las actividades a cumplir, sus responsables y los plazos para su ejecución.

 

Que, en ese marco, el Ministerio de Economía solicitará a las jurisdicciones y entidades la información que estime necesaria, debiendo éstas proporcionar los datos requeridos.

 

Que en la reglamentación del artículo 24 de la ley 24.156 se establece, además, que una vez fijados los lineamientos de política presupuestaria, las jurisdicciones y entidades elaborarán sus anteproyectos de presupuesto de acuerdo con las normas, instrucciones y plazos que se fijen en el ámbito del Ministerio de Economía.

 

La Subsecretaría de Presupuesto dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía será la encargada de la organización del trabajo para la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2025 y el Presupuesto Plurianual 2025-2027 y la coordinación del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP).

 

La Subsecretaría de Presupuesto también invitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a colaborar con las tareas de formulación del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el año 2025 y el Presupuesto Plurianual 2025-2027.

 

Presupuesto 2025: datos claves

 

Hasta el 15 de septiembre, el Ministerio de Economía tiene tiempo para enviar la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto al Congreso.

 

El Presupuesto es plurianual de al menos 3 años.

 

Se establece necesario programar las fechas de inicio y finalización de las actividades relevantes para formular el presupuesto a fin de elaborarlo en tiempo y forma.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)