El dólar subió cinco centavos y cerró a $59,56

Dolares.

El dólar subió 48 centavos a $59,56 en la semana.

En medio de una demanda sostenida y con escasa respuesta del lado de la oferta genuina, el dólar subió 48 centavos a $59,56 en la semana, tras avanzar cinco centavos este viernes, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo Ámbito.com, pese a la intervención oficial de la banca pública y el BCRA.

 

En el Banco Nación, el billete verde cotiza a $59 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,95.

 

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 11 centavos a $57,32 y acumuló en la semana un alza de 75 centavos.

 

Operadores aseguraron que la autoridad monetaria se anticipó a los compradores y colocó oferta de la divisa en el sistema SIOPEL de partidas de 10 a 20 millones de dólares. En total, habría vendido cerca de u$s100 millones.

 

Los pedidos de compra fueron excediendo la oferta disponible y obligaron nuevamente al Banco Central y al resto de la banca pública a intervenir con ventas que acotaron la corrección.

 

Los mínimos se anotaron en los $57,25 con la primera operación formalizada, cuatro centavos arriba de los valores finales del cierre anterior. La demanda se instaló con fuerza desde el arranque y generó subas de los precios que rápidamente escalaron posiciones, con escasa presencia oficial en el primer tramo del día, hasta alcanzar máximos en los $57,35.

 

La presencia del Banco Central con posturas de venta en ese rango de precio detuvo la suba estableciendo un techo a la cotización que no fue superado en el resto de la jornada. Con subas y bajas alternadas, pero siempre en un rango muy próximo a los máximos, el dólar mayorista cerró la fecha con buen avance respecto del día anterior.

 

"La demanda sin contención obligó una nueva intervención directa del Banco Central con ventas que se sumaron a las efectuadas por el resto de la banca pública, para fijar un límite a la corrección de hoy", indicó el operador Gustavo Quintana.

 

Agregó que "la escasez de la oferta en esta parte del año impide que los precios encuentren un punto de equilibrio sin la interferencia oficial y en consecuencia exige la utilización de reservas líquidas para sostener la cotización en un rango establecido por la regulación oficial".

 

En este marco, el volumen operado subió un 40% a u$s436 millones.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)