Gualeguaychú: hoy se realiza la apertura de la Expo y el desfile de campeones

Hoy quedará formalmente inaugurada la Expo Rural de Gualeguaychú. Se espera la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Miguel Etchevehere.

Hoy quedará formalmente inaugurada la Expo Rural de Gualeguaychú. Se espera la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Miguel Etchevehere.

Hoy a las 10:30, el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, José Colombatto, dará su discurso inaugural, y hará un repaso de lo actuado en su gestión. Se espera la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Miguel Etchevehere y la presencia de las autoridades de la Mesa de Enlace de Entre Ríos.

Como todos los años, el domingo es el día del acto central de la apertura de la Rural y el desfile de los Campeones, que salieron tras las distintas juras que se dieron ayer.

Para el acto oficial que se desarrollará en la tribuna mayor del predio, se espera la presencia de todos los integrantes de las entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos.

El presidente de la Sociedad Rural, adelantó al diario El Argentino que en su discurso será crítico con la gestión de Vialidad Provincial, que, por la falta de política caminera, dejó al Departamento Gualeguaychú con un problema ya estructural y con una red vial de tierra con serias falencias para garantizar la transitabilidad de los habitantes de las zonas rurales, contratistas cerealeros y transportistas.

 

Los ovinos, grandes protagonistas

 

Ayer se realizó la 6° Exposición Nacional del Hampshire Down, donde los mejores cabañeros ovinos de la raza presentaron sus ejemplares. Sin embargo, el mayor atractivo de la jornada fue el restaurante de carne ovina que se instaló al lado de la granja temática, con exquisitos platos realizados en base a carne de cordero, con demostración de “Cocina Ovina” con degustación, que estuvo a cargo del chef Beltrán Medrano, publicó el diario El Argentino.

También se llevó a cabo el “Concurso del cordero guacho”, “Demostraciones de perros pastores”, que es una exhibición de funcionalidad donde se arreó ganado bovino acompañando el trabajo del productor. También, se sumaron a la demostración de esquila a cargo de la “Asociación Rural Soriano”.

Todos estos acontecimientos es parte del esfuerzo de la Sociedad Rural para promover el consumo de carne ovina en la ciudad y generar los cortes carniceros, con el fin de que este producto esté al alcance del consumidor en las carnicerías locales y pueda consumirse todo el año.

 

La granja de los chicos y la familia

 

Los grandes atractivos de hoy para los más pequeños, es la Granja Demostrativa y Vivencial. Allí, interactúan con los animales que estarán en exhibición y encontrarán diversas especies: aves de todo tipo (pavos reales, faisanes, gallinas, palomas, patos, gansos), conejos, corderos y mucho más. Se trata de uno de los sectores preferidos de los más chicos a la hora del disfrute de las atracciones de la muestra. En tanto, el domingo por la tarde se realizará el remate tradicional dentro de la granja.

La agenda para hoy contempla:

* 8:00- Segunda serie Rodeos.

* 10:00- Figuras del Litoral.

* 10:30- Inauguración y Desfile de Campeones.

* 11:30- Roberto J. Dowdall clasificatoria. Gurises.

* 16- Aparte Campero.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.