Concepción del Uruguay: entregaron aportes comunitarios y equipos de trabajo

Stratta y Lauritto entregaron aportes

En Concepción del Uruguay, Stratta y Lauritto entregaron aportes comunitarios y equipos de trabajo.

En el marco del programa “Elegimos Participar”, los aportes sumaron $ 63.995. Una de las entregas fue para el Centro de Estudiantes de la EET N° 1 por su proyecto “El juego nos une”, destinado a incorporar elementos para juegos de socialización e integración. Además se entregó equipamiento para comedores de establecimientos educativos, por $ 113.000, de las escuelas N° 85, 83, 38, 93, 118, 119 y 92. 

Por otra parte, la ministra firmó un convenio con Martín Herlax, decano de la Facultad Regional de la Universidad de Concepción del Uruguay con el fin de comenzar a implementar el Club de Emprendedores.

“Mejor es Hacer”

Dentro de este programa, que financia proyectos comunitarios, fueron entregados $ 164.000 en total, destinados a iniciativas de San Marcial, Las Moscas y de Concepción del Uruguay: “Centro de actividades infantiles” que promueve el deporte para 40 niños de La Concepción, y “Boxeo Social Amilcar Brusa”, que busca reforzar un espacio de contención y desarrollo psicofísico para adolescentes. También fue beneficiado el proyecto “Detrás del Telón” que apuesta al desarrollo de actividades culturales en el Predio Multieventos; y “Preparando el terreno”, de fortalecimiento de iniciativas deportivas, recreativas y culturales en Club Libertad.

Asimismo, fue beneficiado el proyecto “Queso para aprender” destinado a capacitar en la elaboración de queso a 20 familias de escasos recursos. Además se entregó un aporte para el proyecto “Plaza pequeños pícaros” para la construcción de una plaza en barrio Los Palos.

Otro subsidio fue para “Carpintería social”, iniciativa destinada a capacitar en el oficio de carpintero en parroquia San Roque. También fue beneficiado “Un merendero para mi club” que busca armar un merendero en el Centro Recreativo y Deportivo La China.

Fomento a la tecnología

En el marco del programa “Incorporación de Tecnología”, el Ministerio invirtió $ 483.753 en la entrega de herramientas tales como un freezer, horno pizzero, amasadora, soldadora, lustralijadora, pistola para pintar, microdermoabrasador profesional, sobadora de mesa, sillón de podología, máquina de coser, cocina semi-industrial, entre otros equipamientos.

Un Ministerio que da respuestas

El intendente destacó la labor desarrollada desde el Ministerio para -junto al Municipio- dar respuesta a las necesidades de los vecinos. “Este Ministerio ha tenido siempre la puerta abierta, con funcionarios dispuestos a pensar en la gente y tratar de dar respuestas, que parecen chiquitas pero no lo son cuando hay necesidades. En toda esta gestión tuvimos una puerta abierta en el Ministerio, y funcionarios que siempre nos atendieron, y estas respuestas en un momento de tanta necesidad social deben ser valoradas”.

Por su parte, Bisogni felicitó a los emprendedores por el esfuerzo que realizan: “Es un esfuerzo compartido con nuestro gobernador Gustavo Bordet, quien ya el año pasado en el marco de los ajustes, incrementó el presupuesto para Desarrollo Social en un 70%”.

El Estado presente

“Los funcionarios creemos en un Estado presente, el que acompaña, que es activo, es promotor y dinámico, que escucha las demandas y que resuelve”, expresó Stratta. En este marco es que se implementan los programas que subsidian desarrollos comunitarios y de trabajo, “desde esta convicción construimos las políticas públicas que tienen que estar al servicio de mejorar la vida de los entrerrianos. Ese es el mensaje que nos dio el Gobernador el primer día de gestión: recorran el territorio, escuchen las demandas, articulen con las autoridades locales, trabajen en equipos con la sociedad civil”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)