Cullen: “Los fiscales sólo quieren generar títulos maliciosos antes de las elecciones”

Imagen de archivo del abogado Miguel Cullen.

Imagen de archivo del abogado Miguel Cullen.

“La causa en la que se investiga el patrimonio del ex gobernador Sergio Urribarri se encuentra en una etapa recursiva en la cual no es técnicamente posible pedir una elevación a juicio e incluso los propios fiscales pidieron hace poco más de dos semanas más plazo para continuar con la investigación. Evidentemente, dedicaron ese tiempo a preparar esta presentación y es difícil no pensar una vez más que de lo que se trata es de llenar los medios de titulares de este tenor en pleno proceso electoral”, expresó el abogado Miguel Cullen, defensor del ex mandatario.

“En esta causa, como ya hemos explicado, hay una pericia que da cuenta claramente que faltan datos de importantes ingresos de miembros de la familia Urribarri. Sin embargo, la fiscalía hace caso omiso. Tampoco escucharon ni buscaron corroborar las clarísimas y contundentes explicaciones que dio Urribarri al declarar. Una vez más se violan garantías constitucionales y se rompe la objetividad que debe mantener el Ministerio Público Fiscal, transformando este proceso en una persecución contra Urribarri que viene desde hace ocho años”, agregó el letrado.

“La pericia no está completa porque resta incorporar documentación sobre los ingresos de todos los integrantes de la familia del ex gobernador. Con esos elementos se podrá comprobar que no hay ninguna inconsistencia y que son mentira las cifras exorbitantes que la fiscalía insiste en difundir vaya a saber con qué fines”, remarcó. “Esto ha sido reconocido por los propios fiscales quienes solicitaron al juez de Garantías -y éste lo autorizó- que envíe un exhorto internacional para conocer los ingresos que tuvo el hijo de Urribarri futbolista profesional. Y sin esperar esta información que ellos mismos consideraban importante nos encontramos hoy con esta presentación que no atiende los derechos de nuestro defendido porque no se lo escuchó”, acotó.

“Esta causa estuvo un año y medio paralizada. Actualmente son más los años de investigación que de pena. Y ahora la reflotan en medio de las elecciones. En esta y en todas las causas Urribarri estuvo y estará siempre a disposición para brindar todas las explicaciones y pruebas necesarias para que las investigaciones avancen y se llegue a la verdad. En este caso puntual el patrimonio del ex gobernador y de su familia fue investigado hasta con pedidos de informes a Netflix a ver cuántas cuentas tiene para ver series. Y no se encontraron yates, ni cuentas en el exterior, ni grandes extensiones de tierra, ni departamentos en otros países ni nada por el estilo”, precisó Cullen.

“Se detienen los fiscales en viajes y otros movimientos que involucran a la familia de Urribarri y dan a publicidad listas de pasajes y compras a nombre de los hijos de Urribarri, pero no quieren incorporar los ingresos de esas personas. Es evidente que solo quieren estigmatizar y no conducir una investigación seria”, expuso.

“Nosotros estamos a disposición para lo que sea necesario, iremos a todas las audiencias y responderemos y probaremos todo, como hemos hecho siempre. Pero no vamos a dejar que avasallen los derechos de nuestro defendido vaya a saber en razón de qué intereses y que usen su figura para enrarecer el clima político”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.