“Al Camry le falta tiempo”, dijo el paranaense Agustín Martínez

Gurisito

Agustín Martínez avisó que retrasará el estreno del Toyota Camry en el Turismo Carretera.

El paranaense Agustín Martínez postergó el debut del Toyota Camry NG en el Turismo Carretera. El Gurisito, que está corriendo con el Ford Falcon que usó en el TC Pista, expresó que el nuevo modelo está “a medio armar” y debió posponer su puesta en pista, la cual estaba programada para la próxima fecha en La Pampa. Pero la falta de presupuesto y de piezas obligó al Gurí Martínez Competición a tomar esta decisión. ¿Cuándo correrá Martínez con Toyota?

“Al Camry le falta tiempo. Se nos atrasó un poco. Por problemas de presupuesto todavía nos falta comprar algunas partes y, ni bien las tengamos, montaremos el auto y haremos alguna prueba. Recién ahí, después de todo esto, estrenaríamos el Toyota. Sacaremos conclusiones y trataremos de poner todo el esfuerzo posible para hacerlo funcionar”, dijo.

En un principio, el debut del flamante modelo nipón estaba previsto para la 4ª fecha en Toay (La Pampa), que se disputará el 27 y 28 de abril. Sin embargo, los problemas presupuestarios y las dificultades para adquirir los componentes impidieron que la construcción del Camry NG se ajustara al plan original. Este prototipo se está montando sobre una estructura Torino que el equipo tenía parada (ex Carlos Okulovich y Ayrton Londero).

“No llegamos a La Pampa. Quizás lo pospongamos tres o cuatro carreras más de las previstas, porque recién está a medio armar. Faltan comprar algunas partes, ni bien las tengamos vamos a anunciar para cuando estaría el auto. Haremos una prueba y después lo usaremos en el campeonato”, dijo el entrerriano.

Por otro lado, este cambio de marca es obligatorio producto de la condición de debutante de Agustín Martínez. El Gurisito, subcampeón de la telonera en 2023, tiene que realizar al menos una temporada con una marca que no sea Ford o Chevrolet, tal cual lo establece el reglamento deportivo. No obstante, la ACTC le otorgó una excepción, por lo que Martínez puede competir con el Ford durante todo el 2024.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)