Rocamora cayó con Pergamino Basquet y volvió a quedar último en la Liga Argentina

Pergamino-Rocamora

El "Rojo" sufrió su tercera derrota consecutiva y complicó su permanencia. (Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada)

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay perdió con Pergamino Basquet por 105 a 98 y complicó aun más su situación en la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo entrerriano cerró su gira como visitante con tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones y quedó último en la Conferencia Sur, donde necesita que Unión de Mar del Plata pierda puntos para llegar con chances al partido entre ambos del 5 de abril.

Un comienzo furioso tuvo Pergamino Básquet, que con siete puntos consecutivos de Luciano González, tomó la iniciativa del partido. Al local se le facilitaban los caminos al gol ya que Rocamora no mostraba poderío defensivo. Zesati también apareció con tres triples para sacar la máxima del primer periodo (26-13).

El local jugaba ofensivas largas aprovechando la ventaja obtenida en el primer cuarto. A Rocamora cada vez le costaba más anotar y los dirigidos por Maffei aprovechaban ese momento del juego para sacar cada vez más diferencia. Los entrerrianos mostraron una leve mejoría, producto también de la rotación implementada por el dueño de casa.

Rocamora salió con más determinación al tercer período intentando acortar diferencias en el marcador. El local respondió rápido con conversiones de González, Gobetti y Bello desde el perímetro y volvió a sacar veinte de distancia (74-54). El equipo pergaminense jugaba con comodidad y a eso se le sumaba la efectividad.

Los últimos diez minutos fueron dominio absoluto del anfitrión, como en gran parte del juego, y Pergamino Básquet se alzó con su novena victoria en sus últimas 10 presentaciones. Con este resultado quedó con un récord de 16 triunfos y 14 derrotas.

Por su parte, el Rojo quedó más complicado en la lucha por evitar el descenso: marcha último, con ocho éxitos y 22 caídas. El próximo domingo recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.