Independiente ganó y lidera la Zona A

Maestro Puch anotó el gol con el que Independiente dio vuelta el partido.

En el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, Independiente recibió a Argentinos Juniors. El duelo por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró a dos de los elencos más encumbrados dentro de la Zona A. El árbitro del duelo fue Fernando Rapallini.

En el arranque del juego destacó lo hecho por el anfitrión, que tuvo su primera llegada con un centro desde la izquierda enviado por Federico Mancuello directo a la cabeza de Gabriel Ávalos. El atacante ganó de arriba y sacó un potente remate justo a la posición de Diego Rodríguez, que rechazó a puro reflejo. El rebote volvió a ir hacia Ávalos, que cabeceó nuevamente, pero esta vez sin dirección.

A ese claro aviso del Rojo llegó le siguió una advertencia del Bicho. Luego de un desborde por la izquierda de Román Vega llegó el centro por bajo para la llegada de arremetida de Luciano Gondou. El atacante ganó y definió, pero lo hizo al cuerpo de Rodrigo Rey, que rechazó.

En su siguiente oportunidad, Argentinos abrió el marcador. Un fallo en el despeje de Mauricio Isla dejó el balón servido para Gastón Verón. El atacante no dudó y sacó un excelente remate que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Rodrigo Rey, que voló para la foto. Golazo y 1-0 a los 29.

No le duró nada esa ventaja a la visita, que sufrió rápidamente el empate. Fue luego de un desborde de Lucas González por la derecha, cuyo remate fue rechazado por el arquero del Bicho. En el rebote apareció Ayrton Costa por izquierda, que sacó un potente disparo que se iba afuera, pero se desvió en Tobías Palacio y se transformó en el 1-1 a los 31 minutos.

Ya en la segunda mitad, Independiente salió como una tromba buscando dar vuelta el encuentro. Es así que contó con una clara chance a los seis minutos luego de una supuesta falta cometida dentro del área por Maximiliano Romero a Ávalos que el árbitro sancionó como penal. El atacante se encargó de la ejecución, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Esto no hizo bajar los brazos al Rojo, que acabó encontrando el gol a los 14, luego de un centro enviado por Mancuello desde la izquierda directo al corazón del área. Allí recibió Ávalos, que controló con el abdomen y cedió para Ignacio Maestro Puch, que remató con potencia. Su disparo superó a Rodríguez y se transformó en el 2-1.

Independiente siguió buscando y tuvo otra oportunidad luego de una gran jugada personal de Maestro Puch. El atacante se sacó a dos hombres de encima luego de partir desde la mitad de la cancha y luego de eludir al arquero, pasó de taco para la definición de Saltita González, pero el remate del mediocampista fue despejado sobre la línea, con el arquero ya vencido.

El Bicho no tuvo reacción y sólo hubo tiempo para la expulsión de Francisco Álvarez a los 47 de la segunda mitad. El ex Patronato recibió la segunda tarjeta amarilla luego de una fuerte falta a Rubén Martínez en la mitad de la cancha. La primera había sido por un golpe similar sobre Ávalos.

Independiente ganó y así se subió al liderazgo de la Zona A con 16 puntos. Argentinos, por su parte, quedó relegado al cuarto puesto con 14 unidades. En la próxima fecha, el Rojo deberá visitar a Barracas Central, el martes 5, desde las 19; mientras que a Argentinos le tocará recibir a Gimnasia el miércoles 6, desde las 17.

-SÍNTESIS-
Independiente 2-1 Argentinos Juniors.

Goles:
29’PT: Gastón Verón (ARG).
31’PT: Tobías Palacios -en contra- (IND).
14’ST: Ignacio Maestro Puch (IND).

Expulsado:
47’ST: Francisco Álvarez (ARG).

Incidencia:
6’ST: Gabriel Ávalos (IND) falló un penal.

Formaciones:
Independiente:
Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Gabriel Neves, Federico Mancuello; Lucas González; Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos.
DT: Carlos Tévez.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Emiliano Viveros, Franco Moyano, Alan Lescano; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Gastón Verón.
DT: Pablo Guede.

Cambios:
20’ST: ingresó Santiago Montiel por Emiliano Viveros (ARG).
20’ST: ingresó Thiago Santamaría por Fernando Meza (ARG).
25’ST: ingresó Damián Pérez por Ignacio Maestro Puch (IND).
25’ST: ingresó Alex Luna por Gabriel Neves (IND).
34’ST: ingresó Damián Batallini por Gastón Verón (ARG).
34’ST: ingresó José Herrera por Alan Lescano (ARG).
36’ST: ingresó Rubén Martínez por Federico Mancuello (IND).
36’ST: ingresó Juan Fedorco por Ayrton Costa -lesionado- (IND).
41’ST: ingresó Matías Perello por Maximiliano Romero (ARG).
44’ST: ingresó Matías Giménez por Lucas González (IND).

Amonestados:
23’PT: Francisco Álvarez (ARG).
41’PT: Alan Lescano (ARG).
4’ST: Román Vega (ARG).
7’ST: Gabriel Ávalos (IND).
26’ST: Alex Luna (IND).
30’ST: Santiago Montiel (ARG).
41’ST: Mauricio Isla (IND).

Árbitro: Fernando Rapallini. VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América Ricardo Bochini.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.