Torneo Prefederal: Olimpia le ganó a Paracao y la llave se estiró a un tercer partido

Paracao Básquet perdió ante Olimpia 63 a 58, en el segundo punto de las semifinales del ordenamiento del quinto al octavo lugar, correspondiente a la Conferencia 3 “Dos Orillas” del torneo Prefederal de Básquet. De esta manera, la serie se definirá el sábado próximo en el estadio del Azulgrana, a partir de las 21.

Los jugadores de mayor valoración fueron Facundo Mackinnon y Nicolás Agasse, ambos del Azulgrana, con 23 y 18 puntos, respectivamente. El pivote sumó 14 tantos y 11 rebotes, mientras que el conductor anotó 17 en planilla y descolgó tres rebotes. En el Auriazul, Franco Pividori recibió 14 puntos (cinco tantos y 11 rebotes) y Matías Santana 12 (4 puntos y 9 rebotes).

El partido

En el comienzo, ambos equipos jugaron con mucha dinámica, lo cual los llevó a tener baja efectividad, la que se sostuvo en los 10 minutos. A la par corrió la paridad, ya que los puntos salientes de cada lado tuvieron su contrapeso: Paracao apeló a los buenos pasajes del pivote Nicolás Sartori y Olimpia apostando por su homónimo, Facundo Mackinnon.

La diferencia del final (18-14), solo ocurrió por dos hechos extraordinarios: los aciertos de tres de Tobías Rey.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el CAO ganó en fluidez ofensiva y eso le otorgó liderazgo en el tablero y confianza para tomar decisiones. No obstante, no logró una diferencia suficiente (25-21, a 5 minutos 10 segundos de llegar a la mitad del tiempo, y triple de Ignacio Guzmán para colocar el 28-23, a 3’20”).

Es que el Azulgrana no permitió que su rival saque ventaja considerable y, sobre los últimos minutos de la primera mitad esbozó que tenía capacidad para equilibrar la situación, aun luchando desde abajo (30-25).

El tercer periodo tuvo un arranque a pleno bombardeo. Nicolás Agasse clavó dos triples consecutivos en el primer minuto y puso arriba a Olimpia (30-31) pero, en el siguiente ataque, Los Gigantes del Sur respondieron con Tobías Rey, para recuperar la supremacía (33-31).

Empero, ese pasaje fue de lucimiento del conductor del visitante, que comandó con acierto las ofensivas, mientras Mackinnon contribuyó en la zona pintada, para sustentar su liderazgo en los números: 34-41, a 5’10”.

El local reaccionó con un triple de Matías Santana y buenas combinaciones entre Joaquín Cabré y Sartori, para quedar 41-43, a dos minutos y medio del cierre del periodo, que se concretó con un 46-49.

El estado de cosas no varió en la primera mitad del cuarto final. Pero allí, nuevamente los protagonistas de Olimpia clavaron otro jalón en el juego: Agasse con un triple y Mackinnon con un doble, permitieron sacar máxima de diez (49-59).

Paracao no se resignó y, con su habitual plus de garra, presionó, robó pelotas, atacó, erró, tomó rebotes y convirtió, hasta quedar 50-53, a un minuto y medio del desenlace.

Estaba para otra victoria de arremetida, como en las dos ocasiones anteriores en el torneo, pero el Azulgrana jugó con serenidad y así logró la efectividad para poner la serie en tablas y trasladar la definición a su cancha, luego del 58-63.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.