Prefederal: Ciclista recibe a Sionista, en el partido resonante

Con la disputa de tres encuentros, en la noche de este viernes se pondrá en marcha una nueva fecha de la Conferencia Dos Orillas del Torneo Prefederal de Básquet. En este marco, Ciclista enfrentará a Sionista, Sanjustino recibirá a Olimpia y Talleres se verá las caras con Paracao. Mientras que el sábado seguirá con Echagüe ante Estudiantes y Recreativo a la espera de Unión de Crespo.

Si bien todos los encuentros tienen su importancia y su valor, está claro que la mayor atención estará puesta en el duelo que afrontarán Ciclista y Sionista pues se trata de dos serios protagonistas y candidatos a estar arriba se encuentran para jugar un mano a mano que cotiza y mucho para el presente y futuro del certamen.

Ciclista viene de perder en Crespo y desde ya buscará recuperarse ante un complicado adversario, que viene en racha positiva, pero que acaba de perder la punta tras no jugar en la fecha anterior.  Cicli, último campeón del Apertura de la APB, enfrenta al equipo que, para la gran mayoría, se armó para estar en lo más alto.

Ciclista y Sionista son dos equipos que juegan bien en la faz colectiva y que a su vez se apoya en las muy interesantes individualidades. Promesa de gran partido, el cual comenzará a las 21, señala Paraná Deportes.

Media hora más tarde están programados dos partidos con interesantes condimentos. Olimpia viaja a San Justo para medir fuerzas con Sanjustino, mientras que Talleres espera por Paracao, en un duelo de equipos con realidades dispares.

El CAO no la tiene fácil ante Sanjustino. Los dos saben que tienen que ganar porque caso contrario quedarán rezagados en la tabla. Es una final para dos equipos que necesitan sumar para empezar a meterse en el lote de los mejores. Dar un paso en falso es quedar atrás.

Olimpia viene de ganar en la jornada anterior. Es cierto que festejó, pero sufrió mucho para derrotar a Echagüe, uno de los más débiles de la conferencia. Fue por 53 a 52 después de dominar todo el encuentro. Del otro lado estará Sanjustino, conjunto que todavía no pisó fuerte en el torneo. Lleva dos ganados y dos perdidos.

Talleres y Paracao se presentan con distintos objetivos. El Rojo buscará su primera victoria en el torneo tras perder los seis juegos que disputó. No tendrá un examen sencillo, sino todo lo contrario. En la vereda de enfrente estará Paracao, un elenco aguerrido que viene de tener fecha libre y que ahora necesita ganar para volver a mezclarse entre los mejores. Los dirigidos por Alejandro Zilli tuvieron un interesante inicio y ahora buscarán reafirmarlo con otro paso importante.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.