Estudiantes buscará el título en el Torneo Regional del Litoral

En estos momentos se vive una gran tensión en el Parque Urquiza de Paraná. El Club Estudiantes está ante su segunda chance de obtener el título en el Torneo Regional del Litoral. Luego de una gran temporada, volvió a llegar a la final de la competencia y se medirá ante Gimnasia de Rosario.

Para acceder a esta instancia, el Albinegro terminó tercero en la tabla del Top 9 y debió imponerse ante Santa Fe RC (fue 29-24), equipo que hizo de local en el Final Four que comenzó a disputarse la semana pasada. Otra vez el equipo de Pedro Raiteri quedó a un paso del título, tal como en 2022, y el rival vuelve a ser el mismo: el Gimnasia rosarino.

En 2022 fue triunfo del equipo de la Unión Rosarina de Rugby, que se impuso por 14-11 en un ajustadísimo partido en la capital entrerriana y se quedó con el título. Ahora el Albinegro buscará la revancha jugando en Santa Fe.

Para este partido el árbitro será Mauro Rivera, acompañado por Federico Longobardi, Lucas Pallacios, Javier Legarreta, Mateo Ciaccio y Sebastián López como asistentes. El árbitro encargado del TMO será Alejandro Longres.

En cuanto a las formaciones, serán las siguientes:
-Gimnasia: Ignacio Palillo, Juan De Torres, Franco Palillo; Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya; Marco Gentile, Pablo Fenner, Ignacio Villegas; Felipe Costa, Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella, Franco Giudice y Teo Castiglioni.

-Estudiantes: Valentín Haiek, Ramiro Gurovich, Matías Vidal; Fernando Ugalde, Facundo Ferrer; Felipe Villagrán, Juan Mernes, Álvaro Ferreyra; Tomás Maiztegui, Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Mateo Santana, Bruno Heit, Joaquín Maiztegui y Tomás Ferreyra.

Marcelo Martino estará acompañado en el banco de los suplentes del equipo rosarino por: Ma’ake Muti, Nicolás Silva, Marco Acosta, Santiago Kerckhaert, Agustín Fontanarrosa, Luciano Fasoletti, Tomás Morales Raffe y Jerónimo Alonso.

A Raiteri, en tanto, lo acompañarán los relevos: Diego Correa, Exequiel Genzelis Gallinger, Francisco Floreán, Augusto Senger, Gustavo Boetsch, Simón Bollo, Francisco Lescano y Franco Rosetto.

Tercer puesto
Antes de la acción por la final, el local Santa Fe RC se medirá con Duendes para determinar qué equipo se queda con el tercer puesto. El partido comenzará aproximadamente a las 13.30 y servirá de antesala al duelo por el título.

Fuente: Tercer Tiempo Rugby. Foto: Gero Uranga.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.