Básquet: Olimpia no mostró su mejor cara y tropezó en suelo concordiense

Olimpia

Olimpia no mostró su mejor versión en Concordia y perdió claramente ante Ferro que ahora se puso a un punto.

Olimpia cayó por un claro 80 a 68 frente a Ferro de Concordia en un partido disputado en el Gimnasio Juan de Dios Obregón y que se enmarcó en una nueva jornada de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Ricardo Truffa con 26 puntos fue el goleador del dueño de casa y del encuentro, mientras que Lisandro Ruiz Moreno, en el conjunto visitante, terminó con 24 unidades.

El partido

En los primeros minutos del cuarto inicial el Expreso metió un rápido parcial de 13 a 6 que obligó a que Santiago Vesco pida minuto. Santiago Barreto con dos bombazos sumado al goleo de Giordana, Méndez y Godoy que aportaron cuatro puntos cada uno y lograron que el dueño de casa cierre el primer cuarto por 21 a 12. En el Azulgrana lo mejor pasó por Lisandro Ruiz Moreno con siete unidades.

El segundo segmento fue de bajo goleo. En el CAO Ruiz Moreno con cuatro y León Alfonso con cinco tantos fueron los que tomaron las mejores decisiones, mientras que en el anfitrión Truffa que había metido un triple en los primeros 10 minutos anotó dos más en ese periodo para cerrar con 12 puntos su cuenta personal durante la primera mitad. El parcial fue de 13-10 para el local, que se fue al descanso largo arriba 34 a 22.

En el tercer cuarto, Olimpia buscó achicar con Ruiz Moreno (ocho puntos) secundado por Carulla y Rodríguez con cinco, sin embargo el Ferroviario con dos triples más de Truffa más otros dos de Giordana y las buenas conclusiones de Barreto en la pintura con cinco tantos, logró mantener la ventaja con la que se había ido a los vestuarios en el entretiempo. Parcial de 21-21 y los dirigidos por Martín Segovia culminaron ese tercer chico en ganancia: 55-43.

En el último período Ferro tuvo a un incisivo Sebastián Godoy que castigó en la pintura y desde línea lejana con 10 puntos, mientras que Axel Méndez atacó  el canasto con seis unidades más. Truffa continuó certero desde larga distancia (6/9 en triples) y el partido comenzó a liquidarse para el local. 

Los dos triples de Alfonso, más el goleo repartido entre Ruiz Moreno y Carulla no alcanzaron para dar vuelta el pleito. Parcial de 25-25 y victoria final para Ferro que en un momento sacó una máxima diferencia de 19 unidades y terminó ganando por 80 a 68.

Con este triunfo de los concordienses la brecha en la parte de arriba de la tabla se acortó y Ferro quedó momentáneamente como único escolta, con 23 puntos, a solo una unidad de Olimpia, señala El Sol.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)