“Sueño con volver a la Liga Nacional con Platense”, afirmó Lucas Goldenberg

“Sueño con volver a la Liga Nacional con Platense”, afirmó Lucas Goldenberg

El escolta que sufrió el descenso con Sionista disputará la final de la Liga Argentina.

Lucas Goldenberg decidió, a principios de la temporada, bajar de la Liga Nacional de Básquetbol a la Liga Argentina. El ex Sionista, que pasó por Libertad de Sunchales y Salta Basket, fichó para esta campaña con Platense y tendrá la posibilidad de volver a la elite cuando dispute la serie final ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.

“Todos los años intento que la temporada me deje algo nuevo y una experiencia nueva, y la verdad es que esta temporada viene haciéndolo en demasía porque llegar a una final por primera vez, más allá de que mi carrera es corta todavía, nunca me había pasado y sinceramente se vive algo espectacular”, expresó y aclaró que cuando tomó la decisión de “bajar” a la Liga Argentina lo hizo muy convencido porque le habían hablado bien del Calamar.

“Sabía las ambiciones que tenía el equipo desde el principio de la temporada y creo que hasta ahora lo venimos cumpliendo muy bien. Por eso no creo que el haber bajado de categoría signifique un paso atrás, sino todo lo contrario. La verdad es que me vino muy bien para mi confianza, para tener una temporada donde sentir esa sensación de estar todo el tiempo arriba te pone muy bien, algo lógico también desde lo emocional. Así que estoy muy contento hasta ahora, porque eso también es lo que nos ha permitido elevar mi confianza individual y por ahí tener algunos buenos rendimientos durante el año”, añadió.

En ese sentido, el escolta-alero dejó en claro sus metas con el equipo de Vicente López: “Mi objetivo, siempre, desde que decidí venir a Platense y desde que arranqué la pretemporada, era tratar de lograr el ascenso y volver a la Liga Nacional con Platense. Ese fue desde un principio mi sueño y lo sigue siendo, y no solo es el sueño mío sino también de todo el grupo. Así que estoy muy feliz ante la posibilidad en la que estamos hoy, a tres partidos ganados de lograr un campeonato, algo impresionante. Ojalá que lo podamos lograr”.

El entrerriano, además, aclaró que desde el inicio de la temporada se fijaron como metas pelar en los primeros planos de la categoría: “Cuando empezó el torneo, como equipo nos pusimos como objetivo llegar lo más arriba que podamos. Sabíamos que teníamos un equipo al cual muchos lo veían como candidato, pero en esta categoría los nombres de un principio no sirven de nada porque después lo tenés que demostrar”.

Y añadió: “Se vio en la fase regular, donde equipos quizá como Racing, que venía recién ascendido del Federal pero logró una química impresionante y terminó cuarto en la Conferencia Sur, que es complicadísima. Esas cosas te demuestran que nada está sentado por más nombres que tengas, y nosotros el tener la posibilidad de estar hoy en esta situación de estar a tres partidos de poder lograr el objetivo máximo la verdad es que es una muy linda sensación”.

En cuanto a la clasificación a la final, el jugador de 25 años y 1,90 metros habló de sus sensaciones una vez que culminó el último encuentro de la serie (3-1) con Atenas de Carmen de Patagones: “Cuando terminó el partido sentí mucha felicidad por lograr este primer objetivo, pero duró hasta el fin de semana nomás, porque ya tenemos ese hambre de buscar el verdadero objetivo que es el ascenso. Ahora hay que disfrutar, estamos dentro de los dos mejores equipos de la competencia, que es bastante, pero todavía falta lo más importante”.

La serie entre Platense y San Isidro comenzará el viernes en Buenos Aires. El segundo juego de la llave al mejor de cinco tendrá el mismo escenario y está programado para el domingo. El viernes 21 de junio el choque se trasladará a la provincia de Córdoba y de ser necesario un cuarto punto será el 23 del corriente en el mismo lugar. Si se requiere de un quinto cotejo, se disputará el miércoles 26 en el Micro estadio Ciudad de Vicente López. Todos los encuentros serán a las 21 y tendrán televisación de DeporTV.

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Urnas

El 22 de junio es la fecha tope para confirmar quienes serán los candidatos a presidente, vice y legisladores nacionales.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

Deportes

Argentina sumó otro éxito en el Mundial de Softbol y sigue segunda en las posiciones.

Casco reemplazará a Saravia para jugar ante Paraguay.

Central Entrerriano ascendió ante Lanús y ahora irá por el título frente a Villa Mitre.

Judiciales

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Más de nueve mil personas fueron capturadas por evadir a la Justicia.

Más de nueve mil personas fueron capturadas por evadir a la Justicia.

Opinión

nuñez

Núñez era coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social “Nelson Mandela”.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

Nacionales

Carlos del Frade

Del Frade alertó sobre el gobierno conservador de Perotti que se viene en Santa Fe.

malvinas

La denominación apareció en la web de la cartera de cultura de la Nación.

Fernández, Massa y Fernández

El exintendente de Tigre confirmó que será quien lidere la lista de Diputados y será el presidente de la Cámara Baja si el frente Todos gana las elecciones.

Provinciales

Carlos Sigvardt

Enviaron una carta al director departamental de Escuelas Nogoyá.

Inundación Rosario del Tala

En Rosario del Tala hubo evacuados por el desborde de un arroyo pero en el resto de la provincia no hubo mayores consecuencias producto de las lluvias.

Locales

Mauricio Davico

"De cada 10 vecinos 8 votaron y aceptaron nuestra gestión", destacó.

Colectivos

Habrá retención de servicios de dos horas por turno.

Tala

El desborde del arroyo y las tormentas afectaron a 300 personas en Tala.

Interés general

Odebrecht

Sería una de las mayores reestructuraciones de deuda en la Justicia dentro de América Latina.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.