Trabajadores del Copnaf reclaman aprobación de ley e interpelan a Bordet y Frigerio

Trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf), vuelven a reclamar la aprobación del proyecto de protección integral de los derechos de niñeces y adolescencias, prometido en la gestión actual.

El proyecto tiene media sanción del Senado y quedó trabado en Diputados que, pese a las promesas de la gestión actual, no le dio luz verde hasta ahora. De modo que los empleados del Copnaf vienen insistiendo, pidiendo el cumplimiento de lo prometido.

Ahora elaboraron una carta que está dirigida a diputadas y diputados, al gobernador saliente Gustavo Bordet y al entrante, Rogelio Frigerio. A continuación se reproduce el texto:

“Al Sr. Gobernador saliente Gustavo Bordet, al Gobernador entrante Rogelio Frigerio y a los/as diputados/as salientes y entrantes

S             /              D

                                               De Nuestra mayor consideración. En el marco de la Lucha de los trabajadores de Copnaf, en favor del reconocimiento de la nueva “Ley de niñez” nos dirigimos a Ustedes para solicitarles, tengan a bien, considerar la primacía del acuerdo establecido desde el Poder Ejecutivo para con los trabajadores de Copnaf, en compromiso con el tratamiento de dicha ley en las dos cámaras. Al día de la fecha el mismo no se ha cumplido, quedando nuevamente relegadas, a un segundo plano, las problemáticas que afectan a la Niñez, la Adolescencia y la Familia, como así también las condiciones de los trabajadores a cargo del resguardo, protección y restitución de los derechos integrales de los mismos. 

Solicitamos como principal parte interesado se deje de lado el "pacto de caballeros" entre oficialismo y oposición y se efectivice lo acordado con los/as trabajadores/as,  es decir, aprobación de la ley antes que finalice esta gestión, ya que a pesar de lo informado en las últimas horas por el gremio UPCN, la presente ley ha sido escrita y revisada por los/as trabajadores/as en asambleas realizadas tanto en Paraná como en toda la provincia, por el Copnaf, por los Colegios de Profesionales, habiendo sido votada en senadores (incluso por una senadora oficialista perteneciente al gremio UPCN), razón por la cual, cuenta con media sanción. Solo falta voluntad para la aprobación de Diputados/as para cumplir con las ansiadas reivindicaciones históricas solicitadas por este organismo.

                                             Por este motivo urgente,  solicitamos con premura sea tratado y aprobado el proyecto de ley: protección integral de los derechos de las niñeces  y adolescencias, a fin de garantizar el goce y el ejercicio efectivo de los derechos y garantías que les son reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales sobre los derechos humanos en los que el estado argentino sea parte, en especial, las obligaciones asumidas con la aprobación de la “convención sobre los derechos del niño”.

Sin más que agregar, nos despedimos cordialmente esperando ser escuchados/as por quienes tienen la obligación de representar las necesidades de la población.

Trabajadores y trabajadoras de Copnaf”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.