Zavallo: “La pandemia nos tiene que ayudar a recapacitar para salir de las mezquindades”

Gustavo Zavallo es diputado provincial.

Gustavo Zavallo es diputado provincial.

El diputado provincial, Gustavo Zavallo (Frente Creer), manifestó que “estamos acompañando y tratando de dar respuestas a las múltiples situaciones que genera esta pandemia. El martes de esta semana me vacuné y fui testigo de la situación, de espera, alegría y un poquito más de seguridad por la vacuna”.

En ese marco, aseveró que “nuestro país rápidamente salió a buscar vacunas, que no debe ser motivo de disputas. La necesidad de la gente es tener un servicio de salud. Se está tratando de brindar respuestas, los picos de contagio los hemos ido superando y debemos agradecer al personal de salud que está dando garantías a la ciudadanía”, publicó el portal Debate Abierto.

Asimismo, indicó que “hay un Estado Nacional que tiene en claro que hay que buscar vacunas, que es un recurso escaso en el mundo. La vacuna es la única protección contra el Covid. Valoro la concientización que han tenido los jóvenes, no desanimemos a la gente porque el mundo padece este problema. Y en el tema de vacunación hay países que están más adelantados y otros que no les ha llegado ni una vacuna. Nosotros estamos en la media, hay un gobierno preocupado y ocupado del tema”, aseveró.

Más adelante opinó que “veo distintas posiciones dentro de la oposición. Si repasamos el inicio de la pandemia tomábamos medidas que hoy hasta causan gracia, queríamos cercar los pueblos, hasta (cuestionar) el uso del barbijo. Todos hemos cometidos errores, pero hay un Gobierno nacional y provincial comprometidos con la salud de los entrerrianos, veo un Estado activo tratando de volcar recursos para salir de los problemas más importantes”.

En otro orden, Zavallo consideró que “la campaña más importante es la de la vacunación. En el Congreso de la Nación se han encontrado los consensos para posponer un mes las elecciones. Entonces uno no va hacer una campaña donde no esté exento de lo que se está hablando. Hay que volcar las energías a resolver con gestión los problemas que nos demandan”.

Respecto de los posibles candidatos a diputados nacional, Zavallo indicó que “no tenemos resuelto los candidatos en el Frente de Todos, pero reina un espíritu de unidad. Hay muchas cuestiones buenas para defender. Ver obreros de la construcción trabajando cambia el paisaje. Hay una decisión política, somos gestores y actores de transmisión de estas demandas. Estamos trabajando en escuelas de la ciudad de Viale, como es la Escuela 205 Zapata Soñez, hemos trabajado y junto al intendente Weiss hemos gestionado y el gobierno provincial ha dado respuestas. Además, hemos acompañado a las instituciones educativas, deportivas, no solo en lo económico sino a través del Instituto Becario, por lo que hay un Estado activo”.

“Vamos a trabajar y acompañar en estas elecciones legislativas, diciendo cuáles son las necesidades y demandas de la gente, pondremos todo nuestro empeño, pero hoy lo más importante es esta situación. Todavía se siente muy lejana la elección, pero la gente va a valorar esta gestión y la comparará con la de (Mauricio) Macri. Haremos una defensa de la gestión nacional y provincial. Acá se ponen en juego dos modelos, por lo que habrá que encontrar los caminos para el consenso”, destacó el legislador al portal Debate Abierto.

Seguidamente remarcó que “habrá un escenario que nos va a favorecer como país, pero hay que encontrar caminos comunes. Hay que achicar la brecha en lo educativo, en la desigualdad social. Hay que analizar como país los consensos necesarios porque a nadie le sirve un país con más pobreza, deserción escolar y odio. La pandemia nos tiene que ayudar a recapacitar para salir de las mezquindades”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.