Reafirmaron “la importancia” de tener los ríos dragados y los puertos operativos

Vazón y Bordet

Reafirmaron “la importancia” de tener los ríos dragados y los puertos operativos.

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente de la delegación argentina de la CARU, Mauro Vazón, este lunes en la Casa de Entre Ríos, con quien avanzó sobre el desarrollo portuario para reducir costos logísticos y darle más competitividad a la producción entrerriana en el mundo.

"Abordamos temas vinculados al río Uruguay, al dragado y la importancia de mantener esta vía de comunicación tan significativa entre la integración entre argentinos y uruguayos, que se fortaleció la semana pasada con la inauguración del Consulado General de la República Oriental del Uruguay en Paraná. A su vez, estuvimos viendo las proyecciones que tiene toda la zona", explicó el funcionario.

En ese sentido, Vazón señaló: "Entre Ríos ha sido privilegiada por la naturaleza en cuanto a sus ríos Paraná y Uruguay, y la importancia de que estén plenamente operativos los puertos de Ibicuy, Concepción del Uruguay y Diamante".

"También conversamos sobre las posibilidades que tiene el tema de la arena. En Entre Ríos hay yacimientos interesantes, y las posibilidades de dragar algunos sectores que podrían beneficiar la arena entrerriana puesta a costos más bajos en otras zonas del país", precisó el funcionario.

Asimismo, dialoragon "sobre la proyección global de la provincia hacia el comercio de la madera y el arroz, y las vinculaciones que tenemos con el mundo entero a partir de tener los ríos dragados y que la producción de nuestra provincia y la región salga a costos más competitivos, lo que es muy importante", agregó.

"Con el gobernador charlamos también sobre la necesidad de que haya contenedores con frío para poder sacar avicultura y citricultura de los puertos entrerrianos, lo cual agregaría mucho más valor a la madera o al arroz, que es lo que hoy se exporta desde nuestros puertos", sumó Vazón, quien comentó que además dialogaron sobre la región, de donde son sus raíces.

Sobre el dragado del río Uruguay

"El dragado del río Uruguay está concluido, en su etapa de profundización, y hemos hecho todos los pasos que solicitaron”, puntualizó Vazón.

Al respecto, puntualizó: “El río está a 25 pies de profundidad, garantizando 23 pies de navegación y estamos en la etapa del mantenimiento. Esto significa que, de acuerdo a las batimetrías y al esquema hidrológico, se verifica cuál es la profundidad y la empresa que está contratada, por haber ganado una licitación pública e internacional, va y draga los pasos que se encuentran más o menos comprometidos según las batimetrías que se hacen”.

“Este procedimiento de mantenimiento del río Uruguay dura tres años y estamos transitando el primero, así que tenemos garantizado para todos los operadores del sector fluvio marítimo un río dragado durante tres años más”, explicó el funcionario, quien agregó: “Ellos tienen una proyección para hacer negocios internacionales bastante estables, y todos trataremos de que una vez que esta etapa concluya, se siga con otra licitación pero que el río Uruguay ya no pierda esta seguridad en la navegación diurna y nocturna, para que nuestros productos puedan salir más baratos al mundo”.

Vivienda

Encontraron dos personas muertas en el interior de una vivienda que se estaba incendiando.

Sabina Galfano

"Es lamentable que el Estado use sus recursos para perseguir a gente que no hace nada", lamentó Galfano.

Economía

Provincias y empresas no fueron incluidas en la normativa.

Deportes

Sin descanso, Patronato se bajó del micro y entrenó en el Grella

El plantel trabajó con la mente puesta en Estudiantes de La Plata, el rival del sábado (Foto: Archivo).

Desde la ACTC confirmaron que el “Gurí” Martínez no sumará puntos en su despedida

El talense, campeón con Ford en 2004 y 2015, le dirá adiós al Turismo Carretera este fin de semana en el Club de Volantes Entrerrianos.

Tres titulares con molestias preocupan a Gabriel Milito para recibir a Patronato

El colonense Federico González es uno de los jugadores en duda por una fatiga muscular en el Pincharrata.

Cultura

La directora ejecutiva del Sitio de Memoria de la ex ESMA, Alejandra Naftal, estuvo en Concepción del Uruguay.

La directora ejecutiva del Sitio de Memoria de la ex ESMA, Alejandra Naftal, estuvo en Concepción del Uruguay.

“Ramírez, un Musical Folk”

La cita será en horario de las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Escuela Municipal de Circo

Los reclamos de quienes trabajan en la Escuela Municipal de Circo, llegaron al Concejo Deliberante la semana pasada.

Opinión

Nacionales

Nicolás Maduro-Alberto Fernández

Maduro le respondió a Alberto Fernández por las violaciones a los derechos humanos.

Aumento de sueldos.

El gobierno chubutense justificó el incrementó salarial argumentando que el último aumento fue en abril de 2017.

Provinciales

López Arango

Advirtió sobre "el condicionamiento de la función judicial a través de manifestaciones alejadas de lo que no podemos tolerar como sociedad democrática".

El pliego de Montefiori no recibió impugnaciones en el Senado

Montefiori podría volver al cargo de defensora oficial.

Locales

Cantina del balneario Arenas Blancas

Se encuentra disponible el pliego para los interesados en participar de la Licitación Pública Nº 05/2019, para la Concesión de la Cantina, Comedor y Proveeduría del balneario municipal.

Para promover el debate electoral, referentes de la plataforma Change estarán en Paraná

Para promover el debate electoral, referentes de la plataforma Change estarán en Paraná.

personas en situación de calle

Bajo el lema "La calle no es lugar para vivir" habrá una acción el miércoles 25 de septiembre, en la Plaza 1° de Mayo, con actividades artísticas y una cena compartida.

Interés general

Chano Moreno Charpentier

El cantante Chano está internado en Libertador San Martín para tratar sus adicciones.

ANSES.

La aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.