Para Benedetti, Pichetto “le da fortaleza a la propuesta de Cambiemos”

Atilio Benedetti

Atilio Benedetti valoró la integración de Miguel Pichetto en la fórmula presidencial de Macri.

El diputado nacional y ex candidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, valoró la integración de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri y sostuvo que “vuelve a poner competitivo a Cambiemos”. También analizó el resultado de las elecciones generales en la provincia que se vivieron el domingo pasado.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Benedetti opinó que la designación de Pichetto como candidato a vicepresidente con Macri “es una buena decisión, que va en línea con lo que todos reclamábamos de ampliar Cambiemos y con lo que reclamó la Convención Nacional del radicalismo”.

Sostuvo que “vuelve a poner competitivo a Cambiemos o como se llame a partir de hoy, le da fortaleza porque incorpora al peronismo republicano a nuestra propuesta” y destacó que “en esta línea trabajaron mucho Ernesto Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y es una mejora cualitativa que hace el Presidente Macri para la propuesta de Cambiemos”.  

Sobre las repercusiones de la determinación, Benedetti admitió: “Estábamos en pleno Congreso del radicalismo en Villaguay y conmocionó la noticia porque no la esperábamos, pero está claro que nuestra máxima dirigencia nacional no solamente que estaba al tanto sino que fue parte de esta decisión”.

Reveló que “previamente Ernesto Sanz había sido invitado a acompañar la fórmula con el presidente Macri pero él ya tomó una decisión respecto de los cargos electivos, así que esta designación tiene el aval de importantes dirigentes de la Unión Cívica Radical”. “Y a mí me parece acertadísima”, definió.

Reconoció además que “legítimamente algunos dirigentes y correligionarios pueden tener la sensación de algun malhumor por la decisión, pero viendo más en perspectiva lo que está en juego, el rumbo del país y qué país queremos, esto fortalece la propuesta de Cambiemos y a la Unión Cívica Radical”.

“Ahora tenemos la lucha por conservar la relevancia dentro del gobierno, para lograr una mejora del funcionamiento de la coalición de gobierno. Creo que esto trae aparejado una mejor articulación de las políticas y no tengo ninguna duda por el perfil del senador Pichetto – que ha trabajado con la dirigencia de nuestro partido en la articulación de temas difíciles en el Senado- que vamos a avanzar en esto que es necesario para un mejor fortalecimiento del gobierno y una mayor participación de la UCR”, aseveró.

Consultado por las diferencias de la fórmula del kirchnerismo que integró a Julio Cobos como vicepresidente con la fórmula de Macri y Pichetto, Benedetti analizó que “es diferente en la propia concepción de país; se pueden decir muchas cosas del senador Pichetto pero no se puede decir que no es un cabal representante de un país republicano, que defiende la independencia de poderes, la inserción de Argentina en el mundo. En eso hay mucha diferencia”.

“Tuvimos un debate en la Convención Nacional de la UCR en Parque Norte y allí claramente la opinión mayoritaria fue ampliar la base de sustentación de Cambiemos, es decir que esto está avalado por nuestra máxima conducción partidaria, y además esta decisión se tomó con la participación de nuestras máximas referencias en la conducción del partido nacional, así que me parece que es muy distinto”, refirió.

Elecciones provinciales

Consultado por el resultado de las elecciones provinciales del pasado domingo, Benedetti admitió: “Sigo pensando qué errores pudimos haber cometido para no haber podido transmitir la idea que estaba puesta a consideración, que era la realidad provincial”.

De todos modos, resaltó: “Se hizo un enorme esfuerzo, estoy conforme porque vi al espacio Cambiemos alineado, acompañando, y algunas circunstancias son más propicias que otras y los entrerrianos tomaron una decisión. Me queda la satisfacción que a contrapelo de lo que indicaban algunos prestigiosos encuestadores que se iba a ampliar el resultado de las PASO, porque logramos achicar la diferencia y mejorar la elección”.

También rescató que “se deja un gobierno más equilibrado. Logramos mayor cantidad de senadores, una Cámara de Diputados con un equilibrio mejor del que había ahora y lo demás fue decisión de los entrerrianos”.

En cuanto a la incidencia de la candidatura de Sergio Varisco en los magros resultados electorales, el legislador sostuvo que “indudablemente ha pesado la situación del intendente de Paraná o la evaluación que había de su gestión, los paranaenses decidieron cambia conducción de la ciudad pero con otros intendentes también pasó”.

“Habilitamos las PASO y la mayoría de los votantes de Cambiemos decidió que el actual intendente fuera nuestro candidato y luego la mayoría de los paranaenses determinó otra cosa. Traté de trabajar con el mayor respeto por la institucionalidad, por la decisión de todos y con la mayor amplitud y así se dieron los resultados. Es el mejor resultado el conseguido en Entre Ríos si lo comparamos con otras elecciones provinciales. Esta decisión de ampliar la propuesta nacional con la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente vamos a estar mucho más competitivos en el país y en cada una de las provincias”, concluyó.  

Deportes

Básquet: resolvieron la forma de disputa en las definiciones del Dos Orillas Femenino

Una importante reunión se llevó a cabo con vistas al desenlace del torneo interasociativo (Foto: APBF).

La entrerriana Clara Montañana jugará el Mundial Jr NBA

La jugadora de Parque Sur superó dos Campus con jugadoras de Sudamérica y viajará a Orlando.

Walter Kannemann: “Perder la oportunidad de luchar por una lesión es difícil”

El defensor uruguayense lamentó la imposibilidad de ir a la cita continental que se desarrolla en Brasil.

Judiciales

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Más de nueve mil personas fueron capturadas por evadir a la Justicia.

Más de nueve mil personas fueron capturadas por evadir a la Justicia.

Cultura

monzon

La ficción sobre uno de los mejores boxeadores de nuestra historia.

Compositoras

La cita será el 21 de junio en el Auditorio Rodolfo Walsh.

Feria de Emprendedores

La Feria se emplazará en la Costanera de la capital entrerriana.

Opinión

nuñez

Núñez era coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social “Nelson Mandela”.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

Nacionales

Massa, Pichetto y Urtubey

Estarán presentes en una jornada este martes.

Bloque PJ

Tras la salida de Pichetto, deberán elegir al próximo conductor del bloque.

Melella

El radical K se impuso ante la gobernadora que apoya la fórmula Fernández-Fernández.

Provinciales

Bordet Perotti

El gobernador visitó a Perotti, pero también envió saludos a Rodríguez Saa e Insfrán.

Locales

Mauricio Davico

"De cada 10 vecinos 8 votaron y aceptaron nuestra gestión", destacó.

Colectivos

Habrá retención de servicios de dos horas por turno.

Tala

El desborde del arroyo y las tormentas afectaron a 300 personas en Tala.

Interés general

Odebrecht

Sería una de las mayores reestructuraciones de deuda en la Justicia dentro de América Latina.

Clima

Seguirán las lluvias al menos hasta este martes.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.