La Policía realizó diversos procedimientos en las que detectó varias ilegalidades

La actuación de la Policía provincial permitió secuestrar drogas, dinero en efectivo, vehículos e incluso detectar a una persona con pedido de captura.

La actuación de la Policía provincial permitió secuestrar drogas, dinero en efectivo, vehículos e incluso detectar a una persona con pedido de captura.

La Policía de Entre Ríos realizó diferentes controles viales en sus Puestos Camineros y trabajó en investigaciones en las distintas Delegacías de Toxicología de la Provincia, durante este fin de semana, donde se ordenaron varios operativos con los siguientes resultados:

1) Personal del Puesto de Control Vial de Villaguay por directivas de la Justicia Federal, secuestró una cifra mayor a los 30 millones de pesos en moneda nacional de diferentes denominaciones. Se identificó al portador de esta suma de dinero, quien quedó supeditado a la causa.

2) En el control vehicular y de personas realizado en el Puesto Caminero Túnel Subfluvial, se detuvo el andar de un vehículo Toyota, modelo Etios, que transitaba de Paraná hacia Santa Fe. El rodado era conducido por una persona con domicilio legal en Corrientes, pero con residencia real en Paraná, y viajaba acompañado de otro hombre. Al exhibir sus documentaciones, se detectaron irregularidades en las del acompañante y en las del vehículo, además que el conductor tenía un pedido de captura vigente dispuesto por el Ministerio de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, a través de la Unidad Fiscal N°150 de San Jorge. En esas circunstancias se dispuso la detención del conductor y su traslado hasta la Alcaidía de Tribunales, así como el secuestro del vehículo que conducía.

3) Personal de la División Toxicología y el Grupo Especial de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, allanó una vivienda de calle La Rioja y secuestraron envoltorios de nylon conteniendo marihuana y clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, elementos para el fraccionamiento de estupefacientes y ocho equipos de telefonía celular. Se identificaron a ocho personas, de las cuales dos de ellas (un hombre y una mujer), quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

4) En la ciudad de Concordia, personal de las Divisiones de Toxicología y de los Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales Concordia, Federal y San Salvador, lograron secuestrar más de cien envoltorios de nylon y un trozo compacto de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego marca Mahely, calibre .14; documentación, distintos elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, cartuchos calibre .38 y 9 milímetros; aparatos de telefonía celular y un moto vehículo marca Motomel 110 centímetros cúbicos.

En total se realizaron tres allanamientos con órdenes judiciales por la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (narcomenudeo).  Estos procedimientos se llevaron adelante en tres domicilios ubicados en inmediaciones de calles Humberto Primo y calle 11 de Noviembre.

En los registros domiciliarios, se procedió al secuestro de más de 118 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un pan compacto de la misma sustancia de más de 70 gramos, elementos de corte y fraccionamiento; cerca de medio millón de pesos en moneda nacional, un motovehículo, un arma de fuego, tipo escopeta calibre 14; cartuchos de diversos calibres, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

En el marco de esta pesquisa y en virtud de los secuestros la autoridad judicial orientó la detención de cinco personas mayores de edad que fueron alojadas en la Alcaldía Policial a disposición de la Justicia.

5) En la Estación Terminal de Ómnibus de Chajarí, personal de la Delegacía de Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, secuestró envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular. La persona que portaba estos elementos secuestrados quedó detenida a disposición de la Justicia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.