Paraná: un hombre condenado por violación, fue denunciado por abusar de su otra hija

División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos

La División Trata de Personas detuvo al hombre denunciado por sus hijas.

Un caso aberrante está siendo investigado por la Justicia de Paraná. Un hombre de 41 años, sentenciado a 12 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de su hija menor de edad esperaba en libertad la confirmación de la condena. Mientras esto ocurría, la hermana de la primera víctima lo denunció por hechos similares. Ante ello, se resolvió detenerlo en la Alcaidía de Tribunales. La integrante de la Asociación Mujeres Luchadoras Positivas, Mónica Olivera, contó cómo fue la intervención que se desarrolló para asistir y acompañar a la joven que denunció a su padre por abusos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien corresponda (Radio de la Plaza), Olivera contó que “por una amiga que supo contener a esta chica que se había ido de su hogar, se tomó intervención y se habló con Marcia López de Asistencia a la Víctima quien ayer acompañó a denunciar”. En tal sentido, destacó “la importancia del trabajo en red de las asociaciones con los estamentos del Estado”.

Sobre el caso, mencionó que “el hombre tenía una condena de 12 años de prisión que no estaba firme, y lo terrible es que convivía con la primera denunciante por la cual fue condenado”. “Es algo que no se puede creer, como mínimo deberían haberlo excluido del hogar y proteger a esa chica. Estas cosas hoy no pueden seguir pasando”, reclamó.

Destacó que “por suerte esta chica tuvo el coraje de denunciarlo, y fue importante la escucha de su amiga que supo contenerla cuando se fue de la casa” y manifestó su indignación porque “la propia familia hostigaba a la chica haciéndola sentir culpable”. Ante ello, está bajo la lupa judicial la actitud de la madre de las jóvenes.

“Hay cosas que no puedo entender, no se puede creer que alguien sea tan perverso de hacer estas cosas a sus hijas biológicas”, mencionó.

Sobre el futuro de la situación, dijo que “en Asistencia a la Víctima lo primordial es el acompañamiento no solo en lo legal sino también en lo psicológico de las víctimas, y se está trabajando muy bien, y van a estar encima del caso”. También destacó que tras la denuncia, “por lo menos hoy este tipo está preso, como debería haber estado desde antes”.  

Resaltó que “respecto de violencia de género se ha avanzado muchísimo, pero también falta muchísimo, por eso la importancia de las ONG que trabajamos ad honorem” y reclamó que “falta un lugar donde la mujer pueda ir en cualquier momento, no que atienda solo de 7 a 13, sino que se pueda ir un sábado, un domingo, o un feriado. Las mujeres no tienen adonde ir”.

Temas Relacionados: 

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Urnas

El 22 de junio es la fecha tope para confirmar quienes serán los candidatos a presidente, vice y legisladores nacionales.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

Deportes

Argentina sumó otro éxito en el Mundial de Softbol y sigue segunda en las posiciones.

Casco reemplazará a Saravia para jugar ante Paraguay.

Central Entrerriano ascendió ante Lanús y ahora irá por el título frente a Villa Mitre.

Judiciales

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Opinión

nuñez

Núñez era coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social “Nelson Mandela”.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

Nacionales

Carlos del Frade

Del Frade alertó sobre el gobierno conservador de Perotti que se viene en Santa Fe.

malvinas

La denominación apareció en la web de la cartera de cultura de la Nación.

Fernández, Massa y Fernández

El exintendente de Tigre confirmó que será quien lidere la lista de Diputados y será el presidente de la Cámara Baja si el frente Todos gana las elecciones.

Provinciales

Reconocimiento

Gustavino distinguió a un académico de Gualeguaychú.

Cámara de Diputados

la sesión está prevista a las 11 de este miércoles.

Carlos Sigvardt

Enviaron una carta al director departamental de Escuelas Nogoyá.

Locales

Mauricio Davico

"De cada 10 vecinos 8 votaron y aceptaron nuestra gestión", destacó.

Colectivos

Habrá retención de servicios de dos horas por turno.

Tala

El desborde del arroyo y las tormentas afectaron a 300 personas en Tala.

Interés general

Odebrecht

Sería una de las mayores reestructuraciones de deuda en la Justicia dentro de América Latina.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.